La derrota del vóley argentino, en la óptica de un referente olímpico como Rodrigo Quiroga

La Selección Argentina de vóley no tuvo el debut esperado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayó 3-1 ante Rusia, que compite bajo el nombre de ROC (Comité Olímpico Ruso en inglés) por el veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje. El combinado nacional no logró mantener el nivel y la eficacia que fueron claves para imponerse en el primer set y terminó cediendo el primer encuentro del Grupo B, que además comparte con Estados Unidos, Brasil, Francia y Túnez.

Luego del primer encuentro, Rodrigo Quiroga, excapitán del seleccionado albiceleste y olímpico en Londres 2012, brindó su punto de vista desde Alemania (la última temporada la jugó en el Frankfurt y fue campeón) para La Excusa Deportiva.

Por Rodrigo Quiroga

El debut siempre es difícil en los Juegos Olímpicos porque hay mucha tensión y nerviosismo. El primer set se jugó muy bien, pero una vez que Rusia entró en partido fue muy complicado parar a sus jugadores.

El ataque argentino en el segundo, tercer y cuarto set no fue el mejor y cometió muchos errores no forzados y a este nivel, con un rival de esa categoría, lo pagás caro.

Hay que levantar cabeza porque el lunes hay un partido muy importante con Brasil, que creo que va a ser más duro. Ya pasó el debut y hay que pensar en lo que viene, corrigiendo errores, sobre todo en ataque, que hoy anduvo por debajo de lo que pueden dar, más que nada Facu (Conte) y Bruno (Lima).

En recepción no sufrimos mucho, pero jugamos con la pelota separada. Luciano (De Cecco) no tuvo un gran partido tampoco, por eso ahora hay que pensar en el partido que viene.

Entradas relacionadas