Kayak: excelente performance de tres sanjuaninas en Necochea

La finalidad era estar lo más arriba posible y quedar bien posicionadas pensando en lo que viene. Fue la premisa y lo que finalmente lograron las tres palistas de San Juan que nos representaron en Necochea, Buenos Aires.

Fue el caso de las hermanas Ana Lucía y Carolina Pickenhayn y Catalina Laplagne, quienes entre viernes y sábado participaron de un selectivo organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Esta convocatoria de alcance nacional reunió a los mejores talentos –en ambas ramas- en la ciudad bonaerense nombrada anteriormente. Todos los palistas (kayak), viajaron con el deseo de estar a la altura de la causa.

La batería de talentos presentes en el lugar fueron con un solo objetivo en mente: terminar lo más arriba posible (según la categoría que integren). ¿Por qué? Es que Argentina participará de (al menos) cuatro competencias internacionales en los próximos meses; pero previamente, la FAC debía actualizar su ranking nacional. ¿Para qué? De este modo, el ente nacional tendrá sustento para seleccionar a los mejores en cada rubro y convocarlo para los actos deportivos. Según lo que se conoce hasta entonces, tres de aquellos serán en Europa y uno en América. El certamen que se realizará en estas latitudes tendría rango de Campeonato Panamericano y nuestro país puede ser una de las sedes. Momentáneamente, las ciudad de Tafí del Valle –Tucumán- y Aluminé –Neuquén- se postularon como sedes. Chile es la otra nación que ofreció interés en albergar al torneo.

Lo cierto es que las sanjuaninas (Ana Lucía y Catalina forman parte del staff de Desarrollo de la Secretaría de Deportes) se destacaron a sobre manera. En los días de competencia (viernes y sábado), que se llevó a cabo en Las Cascadas –paraje a 15 kilómetros del centro necochense- y sin público, las representantes de la Revolución Deportiva obtuvieron los siguientes resultados:

  • Ana Lucía Pickenhayn: segundo puesto K1 en damas U23.
  • Carolina Pickenhayn: segundo puesto K1 en damas Junior.
  • Catalina Laplagne: primer puesto K1 en damas Junior.

Según Marcelo Pickenhayn, papá de las hermanas y acompañante de las deportistas, las chicas terminaron muy conformes con el rendimiento que tuvieron. Si bien la FAC no puede dictaminar de inmediato qué palistas irán a cada competencia, las sanjuaninas están bien ubicadas y seguramente listas para los desafíos que se les presenten. La nómina a cada certamen se conocerá más adelante. Por último, esta delegación anoche emprendió el viaje de regreso hacia la provincia.

Entradas relacionadas