Felicidad doble para Maxi Oruste

Esta primera parte del año que ya culminó, puede catalogarse como perfecta para el hockista sanjuanino Maximiliano Oruste. El jugador del Liceo contrajo matrimonio en suelo europeo y a los días se consagró con el conjunto de La Coruña, algo que el conjunto verdiblanco no podía hacer hace 17 años.

«Fue algo increíble. Significó mi primer titulo con el club en dos temporadas allí y fue espectacular porque fue justo el último campeonato que se jugaba de la temporada, era el último partido y nos tocó la final contra el Barcelona y ganar la final ante el Barca la verdad que fue algo inmejorable, perfecto», expresó el sanjuanino que con 27 años lleva varias temporadas luciéndose en el hockey europeo. Oruste, que comenzó en el ex Loma Negra con apenas un puñado de años y después con 13 años pasó a Banco Hispano hasta debutar en Primera, emigró al Viejo Continente para jugar en Italia y luego de varios años se cruzó al hockey español para jugar en Alcoy, luego en Lleida hasta pasar al Liceo junto a otro sanjuanino: Franco Platero.

El título conseguido en la Copa del Rey con el Liceo sirvió para tomarse revancha del año anterior cuando la pandemia les frenó el andar demoledor. «En esa temporada nos quedamos en las puertas de todo porque veníamos muy bien en la Liga, veníamos adelante la Copa del Rey y estábamos muy bien parados en la Champions. Peleábamos todos los frentes y la pandemia llego en marzo y no pudimos definir los campeonatos. Esta temporada arrancamos con las mismas ganas y la coronamos de la mejor manera», sostuvo Maxi.

La final ante el Barca de Matías Pascual y Pablo Alvarez (hoy en el Benfica de Portugal) fue en junio, apenas unas semanas después de que Maxi Oruste se casara con la sanjuanina Guadalupe López. La fecha no la buscó la pareja sanjuanina, que por cuestiones legales tuvieron que tramitar la boda a comienzos de año. «Teníamos que pasar ciertas etapas, primero una entrevista y después que ellos comprueben que éramos pareja debíamos esperar la autorización que llegó para el 28 de mayo», comentó. ¿Si queremos tener hijos? Nooo… todavía no. Queremos disfrutar unos años más en pareja y después veremos», bromeó.

El Liceo español cuenta con tres argentinos: además de Oruste y Platero, Fabrizio Ciocale es el otro argentino (porteño) en el conjunto coruñés. «Con Franco ya nos conocíamos porque habíamos compartido una Selección Sub 20 pero en Liceo fue la primera vez que compartíamos club. Además de ser un gran jugador, como persona es espectacular. Entablamos una relación muy linda, es mi compañero de asado y de fernet también», expresó entre risas.

Mientras se prepara para iniciar su tercera temporada con Liceo donde le apuntará a lo máximo en España, el sanjuanino expresó su mayor anhelo: jugar en la Selección Argentina. Si bien expresó que es el objetivo al que aspira, tampoco se apura. «Uno como jugador siempre sueña con estar en la Selección. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, ser parte de una Selección pero soy conciente que hay grandes jugadores en nuestra Selección que están en un gran nivel. Hay que seguir haciendo las cosas bien para poder aspirar a eso», dijo.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas