Facundo y Diego Léanez tuvieron un buen comienzo en Concordia y se metieron en el top ten de la clasificación

Los hermanos Léanez tuvieron un buen ritmo en la primera jornada de la sexta fecha del TN y se metieron entre los diez mejores de la clasificación. Ignacio Procacitto dominó una atractiva primera tanda de clasificación del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, en la que el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), estableció 1m52s377 para superar por 0s013 a Mateo Núñez y por 0s019 a Fernando Gómez Fredes, de destacada labor con el Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing.

La clasificación, disputada en el cierre del primer día de actividad oficial, tuvo al santafesino como el más veloz luego de haberse sucedido en la misma condición los pilotos Emanuel Abdala, Lucas Tedeschi y Sebastián Salse, este último, cerrando un destacado trabajo en su debut dentro de la Clase 2 a los mandos del Toyota Etios del equipo Saturni Racing, ocupando la 15º posición de la tanda tras la finalización de la misma.

Mateo Núñez, con su segundo puesto, completa su mejor labor en tandas clasificatorias del día viernes, mientras que Fernando Gómez Fredes reaparece en los primeros planos, en su segunda carrera con el equipo Tito Bessone Toyota Racing. Juan Ignacio Canela se ubicó en el cuarto lugar, terminando positivamente un día que comenzó adverso con complicaciones en el motor, mientras que Renzo Blotta cerró los cinco primeros.

Tras ser líder de la tanda, Emanuel Abdala cerró su actividad con el sexto tiempo mientras que el sanjuanino Facundo Leánez, Damián Kirstein, el otro sanjuanino Diego Leánez y Lucas Tedeschi completaron la primera decena de pilotos, sobre un total de dieciocho autos comprendidos en el primer segundo de diferencia. Marco Veronesi (líder en los entrenamientos), Gerónimo Núñez, Pablo Ortega, Lucas Yerobi y Sebastián Salse formaron los quince primeros puestos.

Durante la disputa de la actividad clasificatoria, Sebastián Pérez tuvo inconvenientes con el motor, y a posterior recibió un golpe en el sector trasero de su Chevrolet Onix por parte de Christian Bodrato Mionetto, quien no pudo evitar la situación. Las complicaciones en el auto del piloto bahiense fueron las necesarias para decidir terminar de manera anticipada su actividad en el escenario concordiense, no continuando con la actividad oficial.

Los resultados de los entrenamientos

El sábado se correrá la segunda tanda de clasificación desde las 11 hs, mientras que las 3 series a 6 vueltas largarán a 14:30, 15 y 15:30, respectivamente. El domingo la carrera final a 17 vueltas o 35 minutos, comenzará a las 12:25, con televisación en vivo a través de la TV Pública.

En el campeonato, Facundo, que corre con el Toyota Etios #7 es el mejor posicionado entre los hermanos sanjuaninos, ya que se encuentra en el puesto 13º con 59 puntos, mientras que Diego, con otro auto de la misma marca, modelo y color pero con el #16, marcha en la posición 22º con 38 unidades.

Entradas relacionadas