Evalúan que haya cuatro mil espectadores en el TC en El Villicum

En las últimas horas se conoció que el Gobierno de San Juan analiza el protocolo para que el público pueda estar presente el 1 de agosto, en lo que será la octava fecha del Turismo Carretera. 

Se estima que podrían ingresar alrededor de 4 mil espectadores. Algo similar fue lo que sucedió el año pasado cuando el TC definió los campeonatos en la provincia. Hasta el momento tampoco se sabe dónde serán los puntos de ventas y los precios. 

Desde que comenzó la pandemia, el único lugar donde ingreso público, en 2020 y 2021 fue en San Juan. Es que en el San Juan del Villicum, hay sectores de tribuna con butacas con una amplia capacidad, algo que no sucede en el resto de los autódromos del país.

Cabe recordar que el Turismo de Carretera continúa con la metodología de burbujas, en el sector de Boxes. Es decir, que cada uno de los integrantes de los equipos y de la organización tendrán que someterse a un hisopado previo al ingreso al predio y no podrá salir del autódromo todo el fin de semana.

Para esta octava competencia de la temporada 2021, que tendrá acción en pista el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, se realizarán tandas de entrenamiento y el sorteo determinará el cajón de la grilla que le corresponde a cada piloto. Ese sorteo divide a los participantes en tres grupos, teniendo en cuenta la posición que ocupa cada uno en el campeonato.

Los 16 primeros del campeonato estarán partiendo desde las posiciones de retaguardia; quienes marchan del puesto 17 al 32, partirán en pelotón intermedio, en tanto que se ubiquen del 33° lugar del torneo hasta el 48°, ocuparán las primeras ocho filas del pelotón.

Fuente: Telesol y Sisanjuan.

Entradas relacionadas