El perfil de Bruno Lima: el niño inquieto que creció con el vóley va por su segunda cita olímpica

Bruno Lima comenzó su actividad deportiva a los seis años en la “canchita” de Obras. Se reconocía como inquieto y el deporte le daba la dosis de cansancio necesaria para aplacar la energía de ese chico que comenzó a jugar al vóley de tan chico, y que junto a otros amigos, hoy también jugadores destacados, pasaba muchas horas del día en el club de la calle 25 de Mayo.

La inspiración llegó también de la mano de su tío Federico, integrante del histórico equipo de Obras Sanitarias que comenzó a transitar las primeras ligas nacionales en la década del ´90 y que integraron entre otras leyendas del club, Raúl y Daniel Quiroga, el “Chiqui” Wiernes, Alejandro y Mauricio Méndez, el “Suncho” Gallardo, y más adelante Jorge Elgueta, Alejandro Spajic o Fabián Barrionuevo.

Integrante de varios planteles que lo vieron campeón a San Juan en los Juegos Binacionales, Bruno debutó en Obras Sanitarias a los 15 años. En el club sanjuanino jugó las temporadas 2011-2012 y 2013-2014. Su carrera siguió en  Bolívar Voley en 2014-2015, retornó a Obras en 2015-2016 y 2016-2017; de allí, tuvo su primera experiencia europea, convirtiéndose en jugador de Chaumont VB 52, de Francia, en 2017-2018, donde fue campeón de la SuperCopa y Subcampeón de la Liga francesa.  Obras lo tuvo de regreso en esa misma temporada, para continuar al año siguiente jugando en Alemania, en el club  Volleyball Bisons Bühl. La temporada 2019-2020 lo trajo de regreso a la Argentina, jugando en Neuquén, en Gigantes del Sur, mientras que el 2020 lo llevó de nuevo al exterior, incorporándose al Afyon Belediye Yüntas, de Turquía. El presente, lo encuentra formando parte del plantel de Nice Volley-Ball, de Francia.  

Su pasado y presente en selecciones argentinas se remonta a las selecciones juveniles, con el subcampeonato mundial Sub 21 en México 2015º el campeonato Panamericano Sub 23 en el 2016, en este mismo país. En la mayor integró el plantel con 20 años, ya que en el 2016 fue Subcampeón Panamericano nuevamente en México, pero al año siguiente se coronaron campeones en Toronto 2017.

Bruno formó parte de la selección nacional que participo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cayendo en cuartos de final con Brasil. Para sus segundos juegos en Tokio, debió sortear el COVID que lo afectó en el inicio de la gira por Italia, y junto a otros compañeros, logró recuperarse y sumarse más tarde a la preparación y demostrar que está para grandes actuaciones y para cargarse la ofensiva nacional sobre sus hombros.

Fuente: Sisanjuan.


Entradas relacionadas