El noruego Kristian Blummenfelt se colgó la medalla dorada en el triatlón olímpico

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó campeón del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, prueba que tendrá mañana la participación de Romina Biagioli.

Blummenfelt necesitó una hora, 45 minutos y cuatro segundos para quedarse con la medalla dorada luego de recorrer 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más de carrera a pie.

El noruego se quedó con una durísima prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad, por delante del británico Alex Yee y el neocelandés Hayden Wilde.

De esta manera, Blummenfelt sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, quien en Rio de Janeiro 2016 había revalidado el título logrado cuatro años antes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Luego de las participaciones del sanjuanino Gonzalo Tellechea en Londres 2012 y Río 2016 (junto a Luciano Taccone), esta edición no contó con triatletas argentinos.

La presentación de Romina Biagioli en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este lunes, desde las 18.30 de nuestro país, se desarrollará la prueba del triatlón femenino y ahí habrá representación argentina de la mano de la cordobesa Romina Biagioli.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedará en el recuerdo de la familia, debido a que Cecilia Biagioli también participará en la prueba de aguas abiertas, que será el martes 3 de agosto a las 18.30.

Entradas relacionadas