El estreno de Agustín Bugallo en los JJOO, analizado por su amigo y excompañero Matías Fernández

La Selección Argentina de hockey masculino igualó con España por 1-1 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a que iban arriba y se los empataron, Los Leones se llevaron un buen resultado del Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa.

En el equipo albiceleste tuvo su debut olímpico el sanjuanino Agustín Bugallo, quien ingresó en el segundo tiempo. Matías Fernández, su excompañero de la infancia en el Barreal Hockey Club y también en Mitre de Buenos Aires (actualmente es el capitán tras su regreso de Europa) analizó el primer encuentro para La Excusa Deportiva.

Por Matías Fernández

Durante el día estuvimos hablando con Agus y le envié una foto (la de arriba, en sus inicios en la localidad de Calingasta). Todos estamos muy contentos por su debut olímpico. Es un sueño muy grande para él y para todos nosotros, que sabemos dónde comenzó su trayectoria deportiva, en Barreal, y dónde fue creciendo.

En cuanto al partido, fue muy trabado. Argentina hizo su mejor juego, que fue defenderse en su área de la ofensiva del equipo español. Lo hizo muy bien, pero en ataque no tuvo mucho peso.

España viene con un roce internacional más constante que Argentina, porque jugó el campeonato europeo. Los Leones no tuvieron partidos oficiales, solo algunos amistosos, pero igual creo que hicieron un buen papel en el debut.

Con respecto a Agustín (Bugallo), lo vi bastante bien, muy suelto y concentrado en sus acciones.

Entradas relacionadas