El debut olímpico de Fernanda Pereyra, bajo la lupa de su profe Cecilia Kuriguer

La Selección Argentina de beach vóley femenino, compuesta por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyracayó ante Brasil por 2-0 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo C, luego de parciales de 21-19 y 21-11.

Al respecto, Cecilia Kuriguer, quien fuera profesora de Fernanda en Obras y UPCN, como así también colega, analizó el debut de la sanjuanina para La Excusa Deportiva.

Por Cecilia Kuriguer

Fue una emoción enorme ver a Fer en los Juegos Olímpicos. Se la veía súper contenta. En cuanto al partido, sabíamos que iba a ser muy duro, pero me sorprendió el primer set, en el que Argentina jugó de igual a igual frente a la mejor dupla del mundo. Fue un parcial muy cerrado.

Fernanda me soprendió para bien, bancándose la presión del saque de Brasil. Fueron errores muy chiquitos a la hora de definir el set. En el segundo, Brasil sacó la chapa de campeón y ahí llegó el bajón de lo cerca que estuvieron en el primero.

Esto recién empieza y hay que seguir. Estaba en los papeles que se podía perder y todo lo que venga ahora es seguir sumando experiencia ante dos suplas un poco más accesibles (Canadá y China). Ojalá se siga apoyando a este deporte porque es hermoso. Felicitaciones a Fernanda y a Ana, admiro la garra que le ponen.

Entradas relacionadas