Darío Giuliani arranca con todo: este mes será la primera concentración de Las Águilas

El flamante entrenador de la selección argentina de hockey sobre patines femenino, Darío Giuliani, se puso manos a la obra. Afirmó que es un desafío lindo y una responsabilidad mayor debutar en un torneo que se haga en San Juan.

Según informó el DT Giuliani, “la primera concentración será en este mes con chicas del país, más el año que viene podría sumarse las que vuelvan de Europa”.

Es que la mayoría de las referentes de la selección junto a otras jugadoras argentinas emigraron al hockey europeo. Por eso, Darío contó que “en el caso del hockey femenino tenía todas las jugadoras de este torneo, al menos la mayoría de las exáguilas se van a Europa a jugar la temporada que viene, será distinto a otros procesos. De todas maneras, hay jugadoras que se quedan acá para armar un buen equipo. Tenemos previsto armar algo acá y el año que viene cuando las jugadoras regresen tener algo armado y tratar de sacar de esa unión el equipo definitivo”.

Como lo definió en la charla, Giuliani tendrá un desafío lindo y difícil a la vez. Es que el torneo está programado para que se haga en la provincia y eso siempre mete presión a cualquiera en le hockey sobre patines. Por ello, afirmó que “es un desafío lindo y difícil, el campeonato que se hace en San Juan con la responsabilidad que acarrea y con lo que significa dirigir una selección en nuestra provincia, será distinto a lo que yo particularmente he vivido”. Es el último campeón del mundo con la selección argentina de varones en 2015, título obtenido en Francia.

Las chicas no salen campeonas desde 2014, también en le mundial que se disputó en Francia. Por eso hay una presión extra en esta nueva era de entrenadores por obtener el máximo galardón para nuestro hockey sobre patines. Las chicas tiene 11 medallas en mundiales, cinco de oro. Están detrás de España que tiene 12 medallas en total, pero 7 medallas de oro.

La agenda marca que le primer torneo internacional será el Sudamericano que se jugaría este año en la provincia –eso si las condiciones sanitarias lo permiten-, por eso Giulini cuenta que “estamos trabajando para tratar de llegar con un buen equipo en esa fecha, después estamos preparando triangulares y partidos amistosos a lo largo del año que viene para buscar el equipo”. La idea es tener un equipo local con todas las posibilidades y cuando vengan las que se van a Europa armar el equipo definitivo”.

Los sanjuaninos cuando hay torneos de este nivel somos todos técnicos, pero para el DT de Las Águilas es una cuestión anecdótica; “imagino que en todos los deportes nos pasa lo mismo. Acá la mayoría tiene una relación el deporte, lo jugó o tiene alguien en la familia que lo practica y eso nos permite opinar. Cada uno tiene sus fundamentos para hacerlo y está en todo su derecho”.

En cuanto al trabajo que realizará tiene colaboradores de fuste como Carlos López que tiene un palmarés internacional más que importante como jugador, junto a él estará Jorge Castro que estará con el trabajo de arqueras y conceptos de campo. También aparece el multidisciplinario Martín Riveros, quien ya estuvo al frente de la preparación física de selecciones de hockey sobre patines y también de hockey pista. Es parte del staff Franco Chancay como kinesiólogo del cuerpo técnico.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas