Ausonia y Banco Hispano disputarán la LNMV en febrero del 2022

La Secretaría de Organización Deportiva continúa planificando la temporada 2022 y tras varias reuniones de trabajo con los clubes y representantes de las distintas federaciones provinciales, se delinea el calendario para las Ligas. En el caso de los Torneos Federales, clasificatorios a La Liga Argentina Femenina y la Liga Nacional Masculina, se disputarán en febrero.

Los cupos para competir en las Ligas Federales se otorgarán a través de los clasificatorios regionales, siendo 2 los lugares disponibles para equipos masculinos y 4 para femeninos en cada región. La fecha tope para la disputa de los mismos será el 29 de octubre, momento en que se darán a conocer los clasificados. La determinación de las fechas de los certámenes dependerá de cada una de las ocho regiones y las condiciones sanitarias correspondientes.

En la rama masculina y luego de una inolvidable edición de la Liga Nacional 2021 en Villa María con record de participación, 16 equipos ya se encuentran clasificados a la Liga Federal. Se trata de Rivadavia, Porres, Libertad de San Jerónimo, Rowing, Sarmiento de Chaco, Lafinur, Universitario de La Plata, Belgrano, la Selección Menor, Banco Hispano, Liniers, Bomberos, ICA San Luis, Waiwen, La Matanza, Ausonia y Regatas Santa Fe.

En el caso del femenino, la totalidad de los cupos serán ocupados por los ganadores de los torneos regionales. Las Ligas Federales tendrán lugar del 14 al 26 de febrero y definirán los ascensos para la Liga Femenina y la Liga Nacional Masculina 2023.

Entradas relacionadas