A pesar de perder con Turquía, Las Panteras dejaron una mejor imagen

El seleccionado femenino argentino de vóleibol perdió en sets corridos ante Turquía, en la penúltima jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque pudo jugarle de igual a igual en varios pasajes a un rival que se aseguró la última plaza clasificatoria a los cuartos de final.

La misma sensación quedó para la central sanjuanina, Candelaria Herrera, quien integró la formación inicial y aportó 7 puntos para Las Panteras, que cayeron con parciales 23-25, 20-25 y 18-25.

Argentina volvió a perder en sets seguidos, como en los 3 juegos anteriores, aunque jugó mejor que en esas ocasiones. En el primer parcial, la paridad fue una constante, con Argentina peleando hasta el ingreso a zona de definiciones (19-20), pero no pudo terminar de torcer la ventaja turca. En el segundo; Herrera contribuyó con puntos de bloqueo y contragolpe para una ventaja parcial de 9-7 para Las Panteras, pero la defensa turca tuvo un gran nivel y terminó ganando con comodidad. En el tercero, una historia similar. Argentina ganaba 6-2, pero no pudo sostener el nivel y el triunfo definitivo quedó en poder turco.

Argentina se despedirá de los Juegos Olímpicos, para comenzar a enfocarse en el Sudamericano que clasificará al próximo Mundial, midiéndose con China, el próximo lunes, a las 4,25 hora argentina.

Entradas relacionadas