Tobías Martínez tuvo un buen ritmo y clasificó sexto

Tobías Martínez mejoró este jueves lo realizado en los entrenamientos. El miércoles había quedado 12° en la general, ubicado a 852 milésimas del líder y con un tiempo de 1:28:503. Recordemos que el TC Mouras desarrolla su octava fecha entre semana en el autódromo Roberto Mouras, teniendo en cuenta el decreto que impuso el Gobierno nacional de suspender las actividades el fin de semana.

Este jueves, Tobías ya había mostrado la mejoría de la Chevy #107 en la tercera tanda de entrenamientos, quedando en segundo puesto. A la hora de clasificar su mejor registro fue de 1:28:301 y quedó a 297 milésimas de Rodrigo Lugón, el más rápido de la jornada.

El piloto sanjuanino largará este viernes en el 3° puesto la segunda serie, que se correrá a partir de las 10:25 (4 vueltas). La final de la categoría se realizará desde las 14:20, con un total de 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Martínez se ausentó la fecha pasada debido a que el jueves previo a la carrera el resultado de su PCR arrojó resultado positivo. De todos modos esa fecha valió poco en cuanto a puntos porque se suspendió la actividad ante la incesante lluvia en el Roberto Mouras. Solo se contabilizaron las unidades del piloto más rápido de la clasificación y de aquellos que terminaron adelante en las series.

Tobías se ubica sexto en el campeonato con 172 puntos, a 71 del líder Jeremías Olmedo que reúne 243. Lo positivo para el joven de 20 años es que tiene una carrera ganada, requisito principal para pelear el certamen. Además ningún piloto repitió victoria hasta el momento en esta temporada.

Entradas relacionadas