Sobreponerse a la adversidad y nunca dejar de luchar, la historia de Jorge Nome

No cualquiera decide seguir adelante con el atletismo luego de sufrir un terrible accidente que le dejó un tobillo destrozado. Sin embargo, para Jorge Nome abandonar nunca fue una opción. Su amor por el atletismo, la gimnasia y el deporte fue fundamental para tomar coraje y seguir adelante con eso que le llena el alma.

«Empecé a correr en el 2014, de manera recreativa, pero con un problema personal que me tenía mal en ese momento. Salir a correr fue salir a hacer terapia. Lo primero que preparé fue la maratón de Buenos Aires y esa fue mi primera carrera, sin pasos intermedios. No pasé por las distancias intermedias. Y estuve corriendo hasta que en 2017 me quebré el tobillo, tengo una placa y 8 tornillos. Desde ahí seguí corriendo, aunque en otro nivel de exigencia y otras con condiciones», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

En 2017, sus sueños quedaron en jaque luego de una mala jugada del destino. «Ese año, durante una carrera de aventura en parejas que se hacía en el Dique Punta Negra, estábamos en un tramo de kayak cuando salimos y empezamos con el trekking. Me bajé del kayak con las zapatillas mojadas, hicimos una transición media rápida y cuando empezamos a subir me resbalé. Para no caer de espaldas salté, caí entre unas piedras, y se me encajó el pie. Me quebré muy agresivamente la tibia y el peroné. Eso derivó en tres cirugías, seis meses con un tutor externo en el pie. Transité esto desde agosto de 2017 hasta marzo de 2018, donde me hicieron la ultima cirugía».

¿Qué hizo apenas recibió el alta? Se preparó y corrió un 42 km en Córdoba. Porque darse por vencido no estaba en planes.

«Tengo 43 años, soy profesor de Educación Física y estos últimos años me dediqué a correr, también armé un grupo de entrenamiento. Hace 7 años que estoy con esa actividad, además tengo un gimnasio. El tiempo en el que pude entrenar y correr antes de mi lesión lo hice en un rendimiento bastante alto, le podía dedicar mucho tiempo y en ese lapso hice carreras muy largas», señaló Jorge.

«A la actividad del atletismo la desarrollé mucho, ahora un poco porque mi pie ahora es el de una persona de 70 años. Corro a fuerza de que soy cabezón. Igual, con el pie como lo tengo, he hecho carreras de 42km en montaña y estuve preparando hasta mayo una carrera de 200. Lo hago con mucho compromiso», concluyó.

Nome está al frente también desde hace 12 años de ‘Más Allá Fitness», que hoy por hoy es su actividad principal.

Related posts