Mora retoma en Brasil el Yamaha R3 y busca cupo en la Supersport 300cc a nivel mundial

La ciudad de Goiania será escenario del segundo compromiso de la Yamaha R3, categoría de jóvenes talentos en dicho país. Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27, Facundo correrá otra vez en el campeonato de motociclismo formador más importante de Sudamérica.

Mora está ubicado quinto en el campeonato con 27 unidades, producto de un 2° y 9° puesto en la primera fecha en el Circuito dos Cristais, Estado de Minas. El debut para el sanjuanino este año fue positivo, teniendo en cuenta los inconvenientes físicos en la previa de la carrera, cuando un problema estomacal lo privó de entrenar y conocer el trazado el día viernes. El sábado pudo girar y se empezó a hermanar con la moto y el circuito, para luego en clasificación lograr el décimo tiempo y en la primera carrera subir al podio. El domingo otra vez el físico le pasó factura y Facundo terminó entre los 10 primeros la segunda competencia.

Los organizadores del certamen lo apoyan y acompañan al joven sanjuanino durante su estadía en Brasil. El objetivo del motociclista es realizar todo el campeonato brasileño y buscar un cupo para la categoría Supersport 300cc a nivel mundial. Recordar que tanto campeón como subcampeón del certamen obtienen ese beneficio.

El año pasado y en el mismo escenario de la competencia del fin de semana entrante, el deportista de Alto Rendimiento clasificó primero en su debut en la categoría. Facundo, con tan solo 15 años, es una de las promesas sanjuaninas a nivel internacional.

Este viernes el joven piloto tomará contacto con la pista brasileña, para el primer y segundo entrenamiento respectivamente. El sábado habrá otra prueba previa a la clasificación. Esta última definirá el orden de largada para la primera carrera ese día. Mientras que el domingo se disputará prueba de tanques llenos y la segunda competencia del fin de semana.

«Se viene la segunda fecha en Goiania. Ya estamos listos para volver a correr con más ganas y fuerzas. Estamos a equipo completo para las carreras del domingo. Nos preparamos físicamente de la mejor manera, y en lo deportivo tenemos confianza, vamos a un circuito que conocemos del año pasado. Venimos de lograr un podio y sumar puntos importantes en la primera fecha», señaló el motociclista.

Entradas relacionadas