Mauricio Quiroga fue operado con éxito de su clavícula

Este jueves, el piloto sanjuanino Mauricio Quiroga fue sometido a una intervención quirúrgica en la zona de la clavícula izquierda, tras sufrir una fractura en el transcurso de la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike, disputado el 21 de mayo pasado, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La idea de los médicos fue retirar la prótesis que se había colocado hace cuatro años y colocar una que abarcara ambas fracturas. La operación se realizó en la Clínica Mercedario y estuvo a cargo del Doctor Mariano Alberghini y su equipo.
Respecto al tema, se refirió Mauricio.

“Gracias a Dios salió todo perfecto, a punto que en el mismo día me dieron el alta. La cirugía fue a las 14.30 y duró dos horas y media, aproximadamente; estuvo a cargo del Doctor Mariano Alberghini y todo su equipo. Estoy súper contento. La cirugía consistía en sacar una placa vieja que tenía desde el año 2017 y poner una más grande que abarcara la fractura anterior y la nueva. Según lo conversado con el doctor, me esperan unos veinte días de recuperación para luego comenzar con los trabajos de rehabilitación, por lo que pienso que a fin de mes ya voy a estar en condiciones de subirme a la moto. Agradecido a toda la gente que estuvo a mi lado, especialmente a mi familia y a todos quienes estuvieron mandando saludos y preocupándose por mí”, dijo el piloto sanjuanino.


En relación a la continuidad de la campaña deportiva de este año, Mauricio espera por la definición de la realización de la segunda fecha del campeonato sanjuanino de velocidad, que, en principio, se había programado para el 13 de junio, pero por la situación de pandemia, será diferida algunos días. Luego de ello, el objetivo principal es estar en la segunda fecha del Campeonato Argentino, sujeto también a recibir la autorización correspondiente, por parte de las autoridades del Gobierno Nacional.

Entradas relacionadas