Se confirmaron las plazas argentinas para los Juegos Paralímpicos en paraciclismo. Rodrigo López (C1), Mariela Delgado (C5) y el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa representarán a nuestro país en Tokio.
La plaza individual masculina de López ya estaba oficializada y restaba confirmar cuántos lugares más obtenía Argentina con el ranking actualizado tras la última Copa del Mundo en Bélgica. Finalmente se supo que eran dos espacios más y así pudieron sumarse Delgado y la pareja masculina.
Con la presencia confirmada de los cuatro atletas, el seleccionado argentino también pidió una wildcard (invitación) para el tándem femenino de la sanjuanina María José Quiroga y Micaela Barroso.
Actualmente, Majo Quiroga se encuentra en Portugal, entrenando a la espera de su participación en el Mundial de Ruta.
“Se viene un gran compromiso que es justamente el Mundial de Ciclismo, estos 20 días que tuve en San Juan me estuve preparando muchísimo, no sé si vamos a traer los mejores resultados porque estamos ganando experiencia internacional, porque cada torneo internacional que tenemos es un aprendizaje, pero vamos a dejar todo para representar a la Argentina de la mejor manera”, dijo la deportista.