Fernanda Pereyra: «Hay mucha ansiedad y estamos entrenando muy duro para poder clasificar a Tokio»

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos despiertan la ilusión de los atletas argentinos por estar, por representar al país y subirse al podio de un evento deportivo de gran magnitud. Entre los deportistas que sueñan con ser parte de la delegación argentina hay sanjuaninos, entre ellos Fernanda Pereyra, la joven que de la mano del beach voley, el deporte que en su adolescencia practicaba solo por hobby y en los veranos, buscará convertirse en la tercera mujer sanjuanina en unas olimpiadas.

Fernanda es compañera de Gallay desde 2018, tras el retiro Georgina Klug.

Pereyra integra la Selección Argentina, donde hace dupla con la experimentada y ya olímpica Ana Gallay. Ambas son una fija para la Continental Cup, el certamen que posiblemente se dispute desde el 26 de junio. El torneo tendrá la participación de Argentina, Paraguay, Colombia y Venezuela, y otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Hay mucha ansiedad y estamos entrenando muy duro para poder clasificar a Argentina a unos Juegos Olímpicos nuevamente. Lo que sabemos hasta ahora es que jugamos contra el perdedor de Venezuela-Paraguay y por otro lado Colombia juega con el ganador de ese cruce. Si ganamos jugamos contra el ganador de este último enfrenamiento», comentó Pereyra.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 Ana Gallay y Fernanda Pereyra lograron la medalla de plata.

La deportista se encuentra entrenando en Mar del Plata, donde está instalada desde hace un tiempo por el beach voley. Ahora se encuentra en una etapa intensa de prácticas, entre sesiones de arena y gimnasio, para llegar en óptimas condiciones a la Continental Cup.

En el voley arrancó en UVT, luego vistió la camiseta de Obras y más tarde pasó a UPCN, donde fue jugadora y entrenadora.

Pereyra buscará convertirse en la tercera mujer de la provincia en ir a unos Juegos Olímpicos: Marta Orellana compitió en los 800 metros en Atlanta ’96, y Viviana Chávez en maratón femenino en Río 2016. Otra sanjuanina que podría estar en Tokio es Candelaria Herrera, la joven pocitana que entrena con la Selección Argentina de Voley Femenino. En el masculino Bruno Lima, Federico Pereyra, Matías Sánchez y Nicolás Lazo, sanjuanino por «adopción», también tienen chances de estar en Japón. Mientras que en hockey sobre césped, el barrealino Agustín Bugallo está a un paso de integrar la delegación argentina.

«Este boom de sanjuaninos me parece que tiene mucho que ver con el apoyo que la Provincia le brinda a los deportistas y a los clubes para poder desarrollarse. San Juan es una de las pocas provincias dónde el eje fundamental del desarrollo de la sociedad esta basado en el deporte y eso es súper importante para que los jóvenes se alejen de todo lo malo», apuntó Pereyra.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Entradas relacionadas