Luis Castro, el sanjuanino que ganó el primer torneo local de Free Fire

Luis Castro, el sanjuanino que ganó los 10.000 del primer torneo del Free Fire, juego de celulares, organizado por un Municipio de Capital. Con el alias de Kronno, Luis se coronó como el mejor jugador de San Juan.

Luis tiene 17 años y vive en Santa Lucía. El campeón se enteró del torneo por su mamá, ella vio una publicación y como sabía que él juega se inscribió.

La competición comenzó el 29 de mayo y hubo tantos inscriptos que tuvieron que hacerlo en dos jornadas. El domingo, en una jornada de cuatro horas, Luis se coronó con el título.

El sanjuanino juega en celular, un Motorola E6 Plus. Primero empezó con Clash Royale y ahí se reunió con sus amigos y fue con ese grupo que descargaron Free Fire.  

El día de la final Luis se levantó directamente para jugar. “La verdad que no tenía muchas expectativas, pero en la final iba escuchando la transmisión y cuando los relatores hablaron de los puntos que tenía no lo podía creer”, comenta.

Al final le avisó a su mamá, “estaba re contenta” dice. “Yo, todavía estaba temblando”, cierra.

Después de haber ganado el primer lugar cuenta que algunos equipos locales de deportes electrónicos se contactaron con él. También recibió el aliento de sus compañeros de juego, que como suele ser en las comunidades digitales son más bien lejanos, en este caso de Buenos Aires, La Pampa y Perú. Todo lo demás siguió igual, de hecho se corta la entrevista porque se tiene que ir rápido porque en un rato entra a la escuela.

Algo más que “jueguitos”

No hay un origen épico detrás de esta historia, sin embargo Luis es un exponente de una generación que vive los videojuegos como algo más que un hobby para pasar el rato. Porque Free Fire es uno de los tantos títulos que apuntan a un ambiente competitivo y terminan como deportes electrónicos.

En San Juan es una actividad que poco a poco crece. En 2020 fundó su Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos, en 2019 estuvo la San Juan Gaming Festival que dentro del ambiente es recordado como un evento bisagra.

Este torneo además contó con una transmisión por Twitch con relatores sanjuaninos. El equipo de procasting le puso emoción al espectáculo de los jugadores locales.

El evento estuvo organizado por la subdirección de juventud de Capital junto a la Asociación Sanjuanina de Deportes. Además contó con el aval de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos (DEVA).  

Fuente: Diario Huarpe.

Entradas relacionadas