Los hinchas de Villa Obrera y la ilusión de reconstruir el club

Amor por los colores. Eso representa a hinchas de Villa Obrera que, al ver el mal estado institucional del club de sus amores, decidieron formar el Frente Azul y Rojo para comenzar la reconstrucción. Rubén Gordillo, un destacado fanático del equipo de Chimbas, hoy vuelve a tomar las riendas para ‘oxigenar’ al villero.

EL FRENTE AZUL Y ROJO ESTÁ COMPUESTO POR ALREDEDOR DE 25 PERSONAS

“En Villa Obrera hay un triunvirato desde hace tres años. Vimos que el club no avanzó en nada, que no se hacía nada. Los demás clubes medianamente crecían pero en nuestro club era lo contrario”, dijo Gordillo. “Al ver esto, tomamos la iniciativa de empezar a introducirnos en la vida del club para ver las necesidades. Tuvimos conversaciones con un grupo de hinchas y jugadores y empezamos”, agregó.

La realidad institucional del conjunto de Chimbas no es la mejor y los fanáticos decidieron formar el Frente Azul y Rojo para dar un cambio radical a la situación. “Un grupo se puso al frente participando de a poco en pequeñas obras. El club no cuenta con energía eléctrica, hace cinco años que no se hacen balances, el último que se hizo fue en 2015. Con todo este problema de abandonos y poca gestión del triunvirato, Villa Obrera estaba estancada“, dijo el dirigente. “Desde hace 30 días tomamos las riendas, nos estamos haciendo cargo de todo movimiento del club. Esta semana ya ponemos nuevamente a disposición el servicio de energía en condiciones, saldamos deudas y conseguimos material para hacer obras“, emitió.

“TODA LA OBRA QUE SE ENCARE VA A SER PLANIFICADA POR UN  INGENIERO PARA TENER LAS HABILITACIONES CORRESPONDIENTES”

La ilusión de ver crecer al club de Chimbas tiene a la nueva agrupación entusiasmada y ya comenzaron con trabajos de infraestructura. “Tenemos lo primordial para iniciar la obra de salón para secretaría y boletería. También queremos hacer un monoambiente para el casero“, resaltó Rubén Gordillo. “Queremos tirar todo el adobe posible. Tenemos pintura, caños para hacer las nuevas instalaciones de agua. Ahora, de a poco y con nuestro esfuerzo, el estado del club está más ordenado, limpio, medianamente oxigenado pero no recuperado“, expresó.

El cambio en Villa Obrera también implica solucionar cuestiones de actividades sociales y deportivas. “Vamos a hablar y estar al frente de tratar de solucionar problemas en inferiores, en primera y cuarta división, en femenino, vóley, zumba”, dijo Gordillo. “Hay que recuperar y seguir las actividades, el Frente ayudará hasta que se haga la asamblea, donde buscamos formalizar como Comisión Directiva legalmente establecida“, emitió.

“REACTIVAMOS EL PADRÓN DE SOCIOS Y EL PAGO DE LA CUOTA MENSUAL. NECESITAMOS DE TODOS”

Por último, el referente del Frente Azul y Rojo difundió que “el club tiene las puertas abiertas para todos“. “No tienen que preguntar qué necesitamos, es hacer lo que está a su alcance, está abierto al que quiera ir. Se tienen que arrimar y serán miembros del Frente y de la reconstrucción de nuestro amado Villa Obrera“, finalizó.

Fuente: Telesol Diario.

Entradas relacionadas