La meta de las chicas de Aramburu: regalarle un campeonato a Jazmín Videla

Hace unas semanas, la muerte de Jazmín Videla sacudía los corazones de quienes la conocían. La joven de 20 años era jugadora de fútbol y de futsal, muy querida por sus compañeras y amigas.

Jazmín cursaba el 2º año del Instituto Superior de Educación Física, institución en la que la despidieron con profundo dolor. Además, jugaba en Trinidad y anteriormente había defendido los colores del Club Atlético de la Juventud Alianza y del Aramburu.

Justamente en Aramburu escribieron un conmovedor posteo en las redes, recordando a la chica. Fue Deyanira Cañadas la encargada de vertir las palabras cargadas de emoción.

«Que difícil se hace volver. Es el pensamiento hoy en día de muchas de nosotras. Perdimos un pilar, un pedacito de nosotras nos golpeó la vida como nunca lo imaginamos. Dicen que los verdaderos guerreros enfrentan sus peores batallas y acá vamos de nuevo. Nos tocó a nosotras, me pregunto por que? Y la verdad esa respuesta solo la sabe Dios y ella que tomó la decisión de acompañarnos desde otro lado. No sé fue, estoy segura que esta acá entre nosotras. Es difícil volver y que no esté. No verla llegar, enojarse porque la jodiamos, ni irse. Pero si de algo estoy segura es que ella vivía y vivió hasta el último segundo pensando en pisar una cancha. De estar y correrla hasta el último. Y por qué nosotras no lo haríamos?. Por qué nosotras no le regalamos lo que ella tanto deseó? Porque estoy segura que ella vino con el fin de salir campeón.
Y acá voy con que me falta un pedacito.. pero voy y hoy voy más convencida que nunca, voy con ganas de levantar la copa y dedicarla al cielo..!! Llegué al club y venia convencida de que para mi iba a ser todo nuevo. Y me topé con una familia! Me topé con un loco que al principio me preguntaba por qué da tanto si el no se lleva nada? Me topé con 20 más que lo seguían y eran igual.. las veía y la perseverancia y constancia que tenían para trabajar no la había vivido nunca ni en miles de clubes en los que estuve.. pero ahí no terminó. Me enseñaron que son más que compañeras de equipo. Me enseñaron que no es solo un club es el refugio, la casa de muchas y donde sentis más amor y contención que en cualquier otro lugar. Que están todas para una… Que todas son una..
Y ahora? Ahora es el momento de levantar nuevamente la cabeza y salir a comerse la mina cancha. Salir a entrenar día a día como lo veníamos haciendo. Por nosotras. Por el loco que siempre estuvo.. y por jazmín. Porque no se ustedes pero yo SIGO, sigo por ella y porque quiero que este campeonato sea más que un campeonato. Quiero que sea EL CAMPEONATO DE JAZMÍN
PORQUE SE LO MERECÍA.
PORQUE LO QUERÍA
Y PORQUE SE QUE NOSOTRAS PODEMOS REGALARLE ESA ALEGRÍA»

Entradas relacionadas