La lluvia les jugó una mala pasada a los Bongiovanni en Brasil

Este fin de semana, Sebastián y Mateo Bongiovanni participaron en la primera fecha del Superbike de Brasil, que se corrió en el Circuito Interlagos. Si bien la idea principal era probar las motos totalmente nuevas, las cosas no salieron del todo bien, especialmente para Mateo que sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia.

«Mateo venía cuarto en su categoría y tuvo dos choques con la misma persona, en la misma curva, y terminó yéndose contra el paredón. Por suerte fue bastante inteligente y saltó de la moto y no le pasó nada. Mi carrera estuvo suspendida por lluvia como dos horas y acá anochece muy temprano, entonces salimos muy al límite en una pista mojada, por primera vez. Nunca había usado gomas de lluvia. Veníamos bien. Se cae uno de los muchachos, queda tirado y era muy arriesgado. Paso al tercero y quedo segundo cuando cortan la carrera con bandera roja», contó Sebastián en La Excusa Deportiva.

Las autoridades decidieron terminar la competencia en la vuelta cuatro. «Salí segundo pero cuando me estoy subiendo al podio me dicen que me habían cambiado de categoría, me dijeron que me pasaban a una de pilotos más rápidos. Y quedé como octavo o noveno en la General», agregó.

Además, el piloto confirmó que se inició un reclamo por esta situación por que el piloto que salió primero es aún más rápido y sin embargo no fue movido.

Entradas relacionadas