Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez jugarán un test match con Argentina XV

Se acerca la ventana de julio y en el entorno vinculado a Los Pumas hay novedades relacionadas a San Juan. Es que en estos días habrá dos jugadores que integrarán un selectivo nacional para disputar un test match amistoso ante un rival sudamericano. Los protagonistas son Juan Pablo Castro (22) y Federico Gutiérrez (29).

La Albiceleste recibió la invitación de su par de Uruguay para disputar un encuentro amistoso. Y la propuesta ha sido aceptada. Argentinos y uruguayos se verán las caras este domingo 4 de julio en Montevideo. Aún con horario a confirmar, el duelo no oficial tendrá lugar en el estadio Charrúa.

En la preparación de este compromiso, Ignacio Fernández Lobbe –head coach- y su staff coincidieron en que dentro de los citados debían estar Castro y Gutiérrez.

En diálogo con el website oficial de la Unión Argentina de Rugby, el entrenador principal declaro: “El objetivo es ver los jugadores, en los partidos y en los entrenamientos que tendremos en Old Christians, darles oportunidad de seguir compitiendo por si hay posibilidad en un futuro de sumar partidos, tenerlos en carpeta y ver en qué nivel están. Además, Uruguay se está preparando para el Mundial y está muy completo, por lo que tenemos un lindo desafío por delante”.

La nómina completa de rugbiers (26) está integrada por los siguientes:

Pilar izquierdo: Rodrigo Martínez Manzano y Nicolás Revol Pitt.

Hooker: Axel Zapata y Mariano Muntaner.

Pilar derecho: Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni y Francisco Minervino.

Segunda línea: Federico Gutiérrez, Ignacio Calas, Lautaro Simes y Manuel Bernstein.

Tercera línea: Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernández, Conrado Roura e Ignacio Gandini.

Medio scrum: Rafael Iriarte y Joaquín Pellandini.

Apertura: Martín Elias y Gerónimo Prisciantelli.

Centro: Juan Pablo Castro y Agustín Segura.

Wing: Tomás Malanos y Julián Quetglas.

Fullback: Juan Bautista Daireaux y Martín Bogado.

Fullback/Wing: Martín Cancelliere.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas