Jáchal BC quiere ser sede de una burbuja del Torneo Federal

Cuando resta tan solo un partido para finalizar la próxima ronda, el presidente de Jáchal Básquetbol Club, Javier Salas, dijo que «se van a licitar las 4 burbujas para los cuartos de final del Torneo Federal. Lamentablemente no contamos con el apoyo económico para hacerlo, y no creemos que ganemos la licitación. Pero aún así lo vamos a intentar y veremos qué sucede. De todas maneras, haremos lo mejor posible para representar a San Juan y vamos a tratar de llegar lo más alto posible”.

De este modo, el dirigente norteño confirmó la postulación de Jáchal y su sede en el Estadio Papa Francisco para organizar una de las 4 burbujas que definirán la instancia de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquetbol.

El team norteño lidera la División Cuyo y ya se aseguró el pasaje a la próxima ronda de cuartos de final como el mejor equipo de su zona. El partido suspendido en la fecha pasada frente a Banco Rioja en el Estadio Papa Francisco recibió resolución favorable del tribunal de disciplina para los sanjuaninos, ya que el equipo riojano se negó a jugar argumentando posibles contagios, cuando la CABB había dado el visto bueno para la disputa del encuentro.

Uno de los jugadores referentes del plantel dirigido por Lisandro Salles es Fabricio Cabañas, quien habló sobre lo que viene. “Llevamos dos semanas de entrenamientos con un protocolo bastante estricto y cumpliendo con todas las normas. Estamos entrenando duro para entrar en ritmo otra vez y sobrellevando el COVID-19 de Hugo Castro y la baja de Emanuel Herrera (estará unos 3 meses afuera por las secuelas), así que enfrentar de la mejor manera la última parte, ya que estamos muy contentos y muy preparados psicológicamente. Sabemos que va a ser duro, pero tenemos un grupo muy unido y vamos a dar lo mejor”.

Entradas relacionadas