Gonzalo Romero y Matías Platero también se coronaron campeones en el hockey portugués

Tras la ganar la Copa de Europa, el Sporting Lisboa de los sanjuaninos Gonzalo Romero y Matías Platero es el nuevo campeón portugués de hockey sobre patines luego de vencer al FC Porto (jugaron Reinaldo García y Ezequiel Mena), por 6-5, en el partido 4 de la final del playoff del campeonato nacional. En un partido lleno de giros en el marcador y donde la distancia entre los dos equipos era de un solo gol, los Dragones incluso salieron ganando para el descanso (4-3). 

En un partido de fuertes emociones de principio a fin, Gonçalo Alves tuvo la oportunidad de empatar el partido y llevar el partido a la prórroga en sus manos, pero permitió la defensa de Angelo Girão, que realizó paradas de alto nivel a lo largo de los 50 minutos.

El FC Porto comenzó ganando 2-1, permitió que el Sporting diera la vuelta e incluso logró irse al descanso con ventaja (4-3). En la segunda parte, los dragones volvieron más fuertes y presionados pero no pudieron extender la ventaja, habiendo sido Ferran Font quien decidía el partido al convertir un penalti a cuatro minutos del final del partido.

«Es una satisfacción enorme, no tengo palabras para describir el momento. Fue una semana muy difícil. Tuve un problema familiar, una adversidad …», dijo Gonzalo Romero tras el encuentro.

Entradas relacionadas