[FOTOS] Aberastain y Atenas comienzan a levantarse tras el terremoto

Desde la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comandado por Matías Lammens, para paliar los daños provocados por el terremoto del pasado del 18 de enero, firmaron un convenio para asistir a los clubes afectados por el sismo. En ese marco, ya se trabaja en la remodelación de los clubes.

En la mañana de este viernes, personal de la Secretaría de Deportes visitó las obras que avanzan en dos clubes del departamento de Pocito. En primer término, el área de infraestructura supervisó el Club Social Aberastain, comenzando por el camping donde avanza a buen ritmo la construcción de los sanitarios y de los vestuarios correspondiente de la cancha de hockey sobre patines, además para resaltar la construcción de un baño para las personas con discapacidad.

En la cancha de fútbol ya se derribó la pared del sector este, donde se levantará un nuevo muro para realizar el cierre perimetral del club. Asimismo, en el sector de adelante de la institución se derribará toda la pared de adobe para poder construir el portal del ingreso y la pared de material.

Es importante resaltar que la institución comandada por el presidente Oscar Vargas, durante la pandemia y gracias a los diferentes subsidios que recibió la entidad a través de la Secretaría de Deportes, realizaron varias obras como vestuarios, remodelaciones y techado en la cancha de bochas, entre otras cosas.

Otras de las instituciones visitadas fue el Club Atenas de Pocito, unos de los clubes más afectados por el terremoto, sufriendo la caída de paredes. Además, considerando que gran parte de la sede es de adobe, se decidió realizar la construcción casi total de un nueve cierre perimetral, con un total de 212 metros del sector este. Además se derribó la casa del casero del club, la cual se está realizando totalmente nueva; a eso se le suman los vestuarios con grandes modificaciones en el techado y también la construcción de un consultorio de kinesiología. Además se construirá un SUM.

Entradas relacionadas