Facundo Leánez se metió en el top ten de la final del Turismo Nacional

En La Plata, el fueguino Lucas Yerobi venció en TN Clase 2 con el Ford Focus, escoltado por Facundo Bustos y Alejo Borgiani, mientras que los hermanos Leánez lograron completar la carrera, siendo Facundo el que tuvo un mejor desempeño.

Desde el primer ensayo oficial, el Ford Fiesta Kinetic de Lucas Yerobi mantuvo su protagonismo en la Clase 2 de Turismo Nacional y así dominó en la clasificación, luego en la serie y por último en la final disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde fue un claro líder durante las 16 vueltas, y sosteniendo una ventaja de más de ocho segundos sobre el misionero Facundo Bustos y Alejo Borgiani, ambos con VW Trend.

El cuarto puesto le correspondió a Gerónimo Nuñez, seguido por Christian Bodrato Mionetto y el sanjuanino Facundo Leanez, todos con Toyota Etios. Luego se ordenaron el Fiat Argo de Pablo Ortega, Sandro Abdala con un Nissan, que terminaron por delante de los Toyota de Renzo Blotta y Lucas Tedeschi.

Diego Leánez también pudo completar el trazado y finalizó la final en el puesto 18°. Antes, en la primera serie, Facundo fue segundo y su hermano 13°.

Con respecto al campeonato, el líder Emanuel Abdala no sumó debido a que tuvo un inconveniente en su unidad, pero se mantiene al tope con 114 puntos y supera ahora por tres unidades a Miguel Ciaurro, quien se ubicó 16°.

Entradas relacionadas