Facu Mora, tras correr en Brasil: «Lo importante es que pudimos sumar puntos»

La aventura para Mora comenzó el domingo pasado cuando emprendió rumbo vía terrestre hacia Buenos Aires; una vez que llegó a esta provincia se reunió con los directivos de Yamaha Argentina y visitó agencias de esta marca oficial. Luego el equipo le otorgó la indumentaria correspondiente para trasladarse hacia tierras brasileñas. El viaje hacia el vecino país de 30 horas se produjo el jueves, haciendo escala en Paraguay, San Pablo y llegando a Belo Horizonte. El joven talento sanjuanino debió dormir en un aeropuerto y esperar un próximo vuelo.

Una vez que llegó a Belo Horizonte, tuvo que trasladarse vía carretera a Estado de Minas, escenario donde está ubicado el Circuito Dos Cristais en Curvelo. Solo pudo salir en la segunda tanda de entrenamientos a girar en un trazado que no conocía y el cuerpo le pasó factura. Tuvo una descompensación y lo trasladaron a unidad de cuidados para recibir suero. El sábado realizó un ensayo donde mejoró bastante su rendimiento arriba de la moto y posteriormente clasificó décimo.

En la primera carrera tuvo una buena largada y desde el 10° puesto avanzó vuelta tras vuelta hasta llegar al segundo lugar en la última vuelta. Un podio para valorar y mucho, más teniendo en cuenta las condiciones a las que tuvo que sobreponerse el motociclista de 15 años. El domingo en la segunda competencia pudo finalizar noveno, porque esta vez las condiciones físicas no eran las adecuadas debido al esfuerzo extremo durante toda la semana. A eso debemos agregar que Facundo recibió el alta hace 10 días por dar Covid positivo.

Superación, coraje, nervios, estrés, valentía, alegría, por todos esos estadios pasó una de las máximas promesas de las dos ruedas en la provincia. Ahora, Mora se quedará en Brasil a la espera de la segunda fecha de la Yamaha R3 en el autódromo internacional Ayrton Senna de Goiania.

“Fueron unos días bastante agitados, me costó mucho llegar a Brasil, fueron muchas horas de viaje. A esto hay que sumarle que me estoy recuperando del Covid y no conocía el circuito. Me sentí mal el viernes pero el sábado me pude recuperar y hacer una gran carrera. Mi estrategia fue avanzar de atrás y pelear por la competencia para llegar al podio. En la segunda prueba me pasó factura el estado físico y no rendí al 100%, en la sexta vuelta ya estaba muy cansado. Lo importante es que pudimos sumar puntos”, contó Mora.

Con respecto a su continuidad en la carrera deportiva, comentó: “Voy a quedarme entrenando y esperando la segunda fecha. Luego volveré a Argentina con el objetivo de regresar al Superbike Argentino donde si bien perdí una fecha, estoy confiado en que va a ser un buen año en la R3. Vamos a tratar de dar lo mejor”.

Entradas relacionadas