Facu Mora quedó con «buenas sensaciones» tras correr en Brasil

En el marco de la segunda fecha de la Yamalube Blu Cru Cup, el motociclista sanjuanino finalizó 6° y 4° en la primera y segunda carrera, respectivamente.

Las competencias se desarrollaron en el autódromo internacional Ayrton Senna del Estado de Goiania. El deportista tuvo resultados positivos pensando en el campeonato.

En el comienzo de la fecha, el día viernes, Facundo se mostró con buen rendimiento, marcando un quinto lugar en la tanda de entrenamientos. Ese trabajo no lo pudo reflejar el sábado en clasificación cuando quedó ubicado en el 16° puesto, a dos segundos del líder. Pero ese mismo día y en la primera competencia del fin de semana, Mora avanzó diez posiciones para terminar sexto a 549 milésimas del ganador Kevin Fontainha. Del segundo al quinto finalizaron Caique Lanna, Gustavo Manso, Enzo Valentim y Enzo Maccapani. Fueron 20 los pilotos que largaron en la categoría Yamaha R3 Talent.

El domingo la carrera del joven de 15 años fue mejor aún. El avance fue del 16º al 4º lugar, quedando a 357 milésimas de Gustavo Manso, ganador de la prueba. Segundo terminó Kevin Fontainha, tercero Fabio Florian y cuarto el piloto sanjuanino.

En ambas carreras Facundo se mantuvo en el pelotón de punta y empezó a avanzar vuelta tras vuelta para terminar definiendo las pruebas con rivales de jerarquía. Además los resultados fueron positivos y sumó importantes puntos para el campeonato.

«Fue una segunda final muy buena. Tratamos de cerrarla con un podio pero no se nos dio. Nos vamos de Goiania con muy buenas sensaciones para la próxima fecha y además sumamos muy buenos puntos para el campeonato. Tuvimos un gran fin de semana y quiero agradecer a todos por el apoyo. Lamentablemente el domingo hubo un accidente en la otra Categoría y el piloto Bryan Humpire de Perú está luchando por su vida. Estamos todos haciendo fuerzas para que salga adelante de ésta situación», expresó Facundo en sus redes sociales.

El joven motociclista es uno de los principales proyectos deportivos que tiene la provincia. El piloto apuesta a pelear el certamen en la Yamaha R3, teniendo en cuenta que campeón y subcampeón obtienen un lugar para competir un año en la categoría Sport300 a nivel mundial.

La tercera fecha será entre el 30 de julio y 1 de agosto en el autódromo Santa Cruz Do Sul, Estado de Río Grande Do Sul.

Entradas relacionadas