Fabricio Persia va con esperanzas renovadas a la cuarta fecha del Top Race

Luego de la tercera fecha del campeonato 2021 del TopRace, disputada en el circuito número 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, el torneo ha sufrido una interesante modificación. Uno de los principales animadores del certamen, Fabricio Persia tuvo un mal paso en el desarrollo de la tercera cita.

El sanjuanino llegó como líder del certamen, pero las cosas no salieron bien y debió resignar esa posición. “Pasamos una fecha complicada para nosotros” aseguró Fabricio quien analizó lo sucedido entre el jueves y el viernes porteño.

“El cambio del compuesto no nos gustó, no pudimos encontrar un balance positivo” sostuvo el piloto que además detalló que: “También me complicó mucho la salida de pista en la primera tanda de entrenamientos donde rompí las cuatro gomas y eso nos complicó mucho ya que no pudimos hacer los cambios que teníamos pensado”.

“A raíz del despiste las modificaciones que debíamos hacer en el auto tuvimos que hacerlas durante la clasificación o las carreras. Pero tengo mucha fe que el equipo va a trabajar mucho para encontrar un buen balance en el auto. Estoy convencido que vamos a trabajar juntos para mejorar el andar de este auto” comentó Fabricio.

Sin dudas el factor surte también juego en contra en esta fecha. Diferentes situaciones lograron presentarles serios obstáculos para tratar de sacar un buen resultado. Pero la experiencia y la capacidad del equipo SDE Inbest ha podido superar la adversidad y con ellos el temple y la experiencia de Persia.

“Creo que el campeonato recién comienza y haber ganado significa sacarnos una presión importante, si tenemos que tratar de funcionar bien para estar a la altura de los otros equipos y empezar a sumar fuerte. Vamos a trabajar mucho hasta la próxima fecha para lograr un buen auto” sentenció Fabricio que fija sus esperanzas en la próxima competencia que se desarrollará el 3 y 4 de julio nuevamente en el Autódromo de Buenos Aires, pero utilizando la variante número 8.

Al realizar el análisis de lo sucedido en las dos finales que tuvo esta tercera cita, Persia aseguró que: “La primera carrera estaba siendo positiva. La inversión de grilla me favoreció, pero un toque me rompió el difusor trasero y el auto se puso inmanejable. En la segunda final no venía bien ya que teníamos las gomas muy gastadas por haberlas usado en las distintas salidas a pista. Vamos a tener que analizar lo sucedido y tratar de encontrar un buen balance rápido para ser protagonista en la próxima fecha”.

Además, Fabricio confirmó que su hermano, Ariel ha logrado recuperarse satisfactoriamente de Covid-19. Por haber dado positivo unos días antes de la competencia, Ariel no pudo estar presente en esta competencia. “Estamos muy contentos porque mi hermano Ariel ya está recuperado del Covid-19 y la próxima fecha vamos a estar los dos nuevamente. Él es una pieza importante en el equipo con toda su experiencia en competición y estoy seguro que vamos a pegar un salto” concluyó Fabricio Persia.

Entradas relacionadas