A 10 años del ascenso de San Martín en La Plata

Un día como hoy, 30 de junio, el Verdinegro empatando de visitante 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, logró el ascenso a la primera categoría del fútbol nacional.

San Martín de San Juan ascendió esa tarde y provocó el descenso de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de finalizar empatado 1-1 el segundo encuentro de la promoción que ambos conjuntos sostuvieron en el estadio del Paseo del Bosque de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Puede ser una imagen de 3 personas

El conjunto sanjuanino, que había ganado por 1-0 en la ida, sacó ventaja por intermedio de Sebastián Penco (luego expulsado), pero el ‘Lobo’ alcanzó una insuficiente igualdad por intermedio de José Vizcarra. Gimnasia descendió a la segunda división, después de 26 temporadas.

La alineación de San Martín de San Juan fue: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi, Andrés Alderete, Ezequiel Videla y Raúl Quiroga; Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Gol en el primer tiempo: 1′ Penco (SM).

Gol en el segundo tiempo: 23′ Vizcarra (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel García por Masuero (G); 8′ José Vizcarra por Capurro (G); 17′ Alan Ruiz por Encina (G); 25′ Damián Canuto por Poggi (SM); 28′ Maximiliano Barreiro por Roberval (SM) y 45′ Mariano Messera por Quiroga (SM).

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Incidencias: Segundo tiempo: 22′ expulsado Casco (G), por doble amonestación y 32′ expulsado Penco (SM), por doble amonestación.

Amonestados: Rinaudo y Barros Schelotto (G); Alderete (SM).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Entradas relacionadas