El histórico club pocitano que cumple años y sueña con cancha propia

Tienen un sueño que los desvela, que ansían. Un sueño que acunaron sus abuelos, los socios fundadores, y que al día de hoy no deja de ser un anhelo. El Club Atlético Juventud del Abanico celebra el próximo 3 de julio 68 años de vida y tener cancha propia es el gran objetivo.

Este tema los tiene a mal traer. Es que el club actualmente no puede participar siquiera en la Liga de Pocito. «Siempre tuvimos este problema. Cundo el club nace, la cancha estaba al pie del cerro. Con los canales, la zona es muy mala para que crezca el pasto, siempre hubo ripio. Ha sido un inconveniente de toda la vida. A veces nos prestan, pero es muy difícil», contó el presidente del club, Ceferino Olivera, en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Estamos trabajando con la Secretaría de Deportes a ver si podemos conseguir la personería jurídica y ver si se puede llegar adquirir un terreno propio», indicó.

Nacido en 1953, sus fundadores decidieron que la camiseta llevara los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y en los últimos años, el vínculo entre ambos clubes se fortaleció. «Nos han llegado cosas suyas, camisetas, banderas. Es algo muy lindo por nuestros abuelos, los creadores», agregó Olivera.

Actualmente, el Lobo de Pocito, ubicado en El Abanico, cuenta entre sus disciplinas con primera división de fútbol, veteranos, quinta, cuarta y escuelita. «La zona en la que estamos fue una de las más afectadas por el terremoto. Ese 18 de enero hicimos un mural en homenaje a Maradona. Lo terminamos sobre las 23… Duró 46 minutos«, sostuvo el dirigente acongojado. «La casa quedó muy afectada, es de adobe, seguramente se va a bajar. Hasta que no vuelvan a construir no sabemos si lo vamos a poder hacer nuevamente».

Pero como 68 años no se festejan todos los días, tiene pensado realizar un gran locro para el sábado 3 de julio y distribuirlo entre todos los vecinos. Además, sobre la noche tirar fuegos artificiales.

Entradas relacionadas