Dolor por la muerte de un querido ex rugbier sanjuanino

La muerte de Ricardo Javier Salas Calderón generó en las últimas horas un gran dolor en el mundo del rugby sanjuanino, en particular en el el seno del Sporting Club Alfiles, los populares «elefantitos de Punta de Rieles».

El Covid se llevó la vida de este exjugador (49 años, 2 hijos y esposa) que dejó un grato recuerdo entre sus pares tanto adentro como afuera de la cancha. En el rectángulo de juego, se lució por años como segunda línea junto a Luis Arancibia, compinche en el juego y en la vida.

«Richi», como lo llamaban en su entorno, vivía en Pocito y hacía como dos semanas que venía peleándole a brazo partido al coronavirus, pero ayer tuvo otras complicaciones y en las primeras horas de hoy murió en la terapia intensiva de la Clínica Mayo.

Lo recordaron con mucho cariño algunos de sus amigos, como «El Colimba» Echegaray y, a través de él, otro exrugbier formado en los Alfiles quien compartió una anécdota vivida como Salas: «Una vez fuimos a jugar a Córdoba y eramos 14 y le dejamos una nota en su departamento (estudiaba en aquella provincia) que era el jugador número 15 y el Richi llego a jugar con su característico bolsito al hombro!! Así lo voy a recordar QEPD amigo!!».

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas