Tras una gran temporada, Juan Hierrezuelo quiere seguir en Valencia Basket

Cuando emigró al Viejo Continente, Juan Hierrezuelo tenía claro su objetivo de continuar desarrollándose como jugador en una cantera que trabaja de gran manera como es el Valencia Basket.

Al principio, el sanjuanino tuvo un lapso de adaptación a sus nuevos compañeros, al sistema de juego y a todo lo que conlleva cambiar de aires y más aún dar el salto a España uno de los países con mayor competitividad en sus ligas.

Para al surgido de Ausonia le llevó mucho trabajo llegar donde llegó y el resultado de su rendimiento es gracias al sacrificio en el día a día asistiendo al gimnasio, desarrollando las sesiones de lanzamiento y por su puesto las duras prácticas con el equipo taronja.

Todos estos agregados también se vieron reflejados en el equipo que durante un año trabajo para conseguir el objetivo de ascender a la LEB Plata además consagrándose como los mejores en su grupo de la Liga EBA. A propósito de esto, el sanjuanino hizo un balance personal y dijo: “La verdad que la segunda parte del año me sentí más cómodo en el equipo, teniendo más protagonismo, más minutos, ya adaptado y acostumbrado a la competencia como también el equipo. Me fue bastante bien la segunda parte de la temporada y creo que llegue al Final Four en mi mejor momento, es más me quedé con la espina de seguir jugando, no pareciera que ya terminó. Por suerte nos fue bien se nos dio y es producto del entrenamiento durante todo el año”.

Seguidamente, Hierrezuelo comentó como sigue la actividad en el corto plazo y declaró: «Nosotros el sábado jugamos el último partido, esta semana teníamos libres, pero me aburro y no puedo quedarme en mi casa, ya fui al gimnasio varios días y también algunas sesiones de lanzamiento. Esta semana era opcional, pero la que viene ya volvemos a los entrenamientos normales como si estuviéramos en competencia».

El ex San Lorenzo no solo tuvo un crecimiento en lo basquetbolístico, sino también desde lo físico que se vio un gran cambio que el también notó: «Personalmente noto una evolución física enorme, me veo en fotos y videos del año pasado, en los cuales noto una evolución muy grande, como así también en el juego y esto es gracias a un entrenador que es muy exigente que sabe mucho que tiene un palmarés dirigiendo por todas las categorías de España. Él es pionero en la concentración a la hora de jugar, que la diferencia se hace por la atención a la hora de jugar, eso me ayudó bastante porque voy unos segundos más adelante que mi rival y eso me hizo evolucionar bastante» dijo el sanjuanino.

Finalmente, Hierrezuelo comentó sobre su futuro y agregó: «Ahora antes que nada yo con Valencia tenía contrato por un año, está el interés de que me quede, ya me lo dijeron, ahora voy hablar con mi representante y hacer un balance de la temporada y analizar. No vamos a cerrar ninguna puerta pero me gustaría quedarme acá para dar el salto de categoría».

Fuente: Carasucias.

Entradas relacionadas