Con Agustín Ceballos, la selección masculina de hockey pista volvió a ganar

El seleccionado masculino de hockey pista superó a Estados Unidos por 4-3 en la segunda presentación del Panamericano que se disputa en Filadelfia, Estados Unidos.

En un encuentro parejo, Argentina logró la apertura del marcador a segundos del cierre del primer cuarto, gracias a la anotación de Navarro. Estados Unidos no demoró en reaccionar y a los 11 minutos igualó el partido con el acierto de Aki Kaeppeler de corto. A partir de allí fueron los norteamericanos quienes golpearon el arco albiceleste, a los 19′ y 20′. Pese al resultado adverso, los argentinos lograron congeniar buenas jugadas, no perdieron la paciencia y dieron vuelta el partido con las anotaciones de Nehuen Ayala (20′), Navarro (22′) y Eleicegui (30′).

Con estas dos victorias, el combinado masculino suma seis puntos en la tabla general y mañana buscará mantener el invicto y la clasificación a la gran final del domingo. Este sábado, desde las 11.15 horas volverá a enfrentar a Estados Unidos, mientras que desde las 15.45 lo hará frente a Canadá. Los dos equipos que sumen más puntos pelearán por el título clasificatorio a la próxima Copa del Mundo de la especialidad.

El plantel argentino: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Entradas relacionadas