Candelaria Herrera y su sueño olímpico: “Estoy peleando un puesto desde el primer día y tengo mucha fe”

candelaria herrera

Candelaria Herrera quiere culminar el primer semestre de este complicado 2021 cumpliendo su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio con Las Panteras. La sanjuanina ya fue finalista del vóley femenino nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata pero no pudo conseguir el título, por eso quiere revancha con la selección argentina y para eso trabaja a full desde abril.

“Venimos entrenando muy bien. Hemos tenido un plantel bastante largo y ahora se redujo porque cada vez estamos cerca más cerca de los Juegos Olímpicos. Tuvimos casos de coronavirus y hubo varias chicas aisladas, entre ellas yo, pero ya estoy de vuelta en las prácticas”, dijo la central sanjuanina a La Excusa Deportiva desde Buenos Aires.

La pandemia de coronavirus truncó los planes de Las Panteras en la previa de la cita japonesa y las obligó a quedarse a entrenar en Buenos Aires. “Teníamos muchas giras que empezaban desde mayo y se extendían hasta junio, por Brasil y Europa, pero se suspendió todo. La más segura era este mes en Francia, pero también se canceló porque ese país no recibe a personas con vacuna rusa (Sputnik V) y no nos convenía porque íbamos a perder mucho tiempo haciendo cuarentena. Creo que al paso que vamos viajaremos directamente a Tokio, siempre y cuando me toque estar en la lista definitiva”, contó Candelaria, quien consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El objetivo de la sanjuanina está a la vuelta de la esquina y depende del entrenador Hernán Ferraro, pero ella tiene confianza de quedar. “Somos muchas centrales y estamos peleando el puesto desde el primer día. Me tengo mucha fe, creo que voy por un buen camino y ojalá tenga buenas noticias, aunque aún no sé cuándo estará la lista pero creo que es pronto por una cuestión de logística”.

Lo que viene para Candelaria a nivel clubes

El próximo semestre tendrá a Candelaria Herrera de vuelta en la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos. “Estaré allí hasta diciembre, mes en que me gradúo en la carrera de Ciencias del Ejercicio y por supuesto voy a jugar al vóley. Después veremos alguna posibilidad de Europa o también si llega a darse algo en Argentina”, detalló.

Se termina una nueva semana de entrenamientos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, que conduce Hernán Ferraro, se entrena en el Cenard con 16 jugadoras de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para esta semana de trabajo en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el técnico de Las Panteras convocó a las armadoras Victoria Mayer, Sabrina Germanier y Tatiana Vera; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Bianca Farriol y Emilce Sosa; las puntas Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna y Ángeles Ligorria; las opuestas Sol Piccolo, Erika Mercado y Eugenia Nosach; y las líberos Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. Por su parte, Elina Rodríguez (desgarro abdominal), Mariángeles Cossar (operación de rodilla), Azul Benítez y Brenda Graff (ambas esperan el alta luego de dar positivo en coronavirus), continúan trabajando en su recuperación.

Entradas relacionadas