Beach vóley: Fernanda Pereyra apuesta todo al choque frente a Paraguay o Venezuela

La Copa Continental llega a su etapa final y luego de las disputas de los próximos 26 y 27 de junio, Sudamérica conocerá la lista completa de los equipos que representarán al continente en Tokio 2021. El torneo femenino se llevará a cabo en las canchas del el Estadio Mundialista de fútbol de playa de la capital paraguaya, Asunción mientras el masculino en las canchas del Parque Peñalolén en Chile.

Por tercer ciclo olímpico la innovadora Copa Continental brinda una nueva oportunidad para que los países se clasifiquen para los Juegos Olímpicos, además de las 15 vacantes por el ranking de la FIVB, el campeón mundial, dos cupos del torneo clasificatorio y el país sede.

El nuevo ciclo de la Copa Continental ya ha comenzó en 2019 con la 1° fase con la participación de 3 grupos. Aún en el mismo año, tuvo lugar la 2º fase dividida en dos etapas con disputas entre los segundos con el campeón de la anterior y entre los terceros puestos de cada grupo. Las semifinales se disputaron en febrero de 2020,  en Uruguay, la masculina y la femenina en pasado marzo, dos diferentes sedes: San Juan de los Morros, Venezuela y Asunción, Paraguay.

Un total de 8 duplas en cada rama disputarán el certamen subcontinental.  En las instalaciones del Parque Peñalolén tanto Chile como Argentina, Uruguay y Venezuela contarán con dos equipos en competencia. En damas serán dos duplas de Argentina, Colombia, Venezuela además de las paraguayas como locales.

Cabe destacar que Brasil no competirá en la fase final de la Copa Continental porque clasificó a sus dos parejas Agatha/Duda y Ana Patricia/Rebecca; Alison/Álvaro y Bruno/Evandro por el ranking FIVB. Con los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt,  la segunda clasificación a los Juegos Olímpicos, se concretó en el World Tour de República Checa, pasado fin de semana, cuando lograron mantener su actual 17º lugar en el ranking olímpico

En varones, en el sábado 26 se efectuarán los duelos de semifinales con los enfrentamientos entre Chile y Venezuela y Argentina y Uruguay. Los ganadores de ambos pleitos avanzarán a la final que se disputará el domingo y que premiará al ganador con los pasajes a Tokio.

Chile se presentará con Gaspar Lämmel y Martín Iglesias (CHI 1) y Vicente Droguett y Noé Aravena (CHI 2). Los locales en su primer día se medirán con los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández (VEN 1) y Jesús Villafañe y Jackson Henríquez (VEN 2).

En damas, Michelle Valiente y Erika Mongelos conforman la dupla Paraguay 1 mientras Laura Ovelar y Giuliana Poletti, la 2. El viernes, día 25, las paraguayas van a disputar un partido contra Venezuela y el país que gane este encuentro tendrá a Colombia como adversario mientras que Argentina (con las sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay) va por el choque el sábado día 26 con el país que perdió.

Entradas relacionadas