San Juan derrotó a Huazihul en el último partido del rugby local

El Piuquén edificó un gran triunfo. Lo hizo ejerciendo una presión alta y lanzado a los delanteros para que se impongan en el punto de contacto. Fue así como encontró espacio para que Carlos Castro, figura del partido Mostaza, marque la diferencia ante la desordenada defensa visitante.

El Cacique no pudo encontrarse con su juego. Además, cada vez que atacó lo hizo en soledad sin células facilitando las cosas a los locales. Luego, no supo aprovechar su momento cuando el club de Santa Lucía se quedaba con un jugador menos, pues siempre atacaba en forma frontal sin generar sorpresas en las puntas.

En la primera etapa se vio lo mejor del San Juan RC. Presión alta, pases en la punta y buen uso del pie fueron las resultante de meter un parcial de 21-6 gracias al talento de Carlos Castro. El fullback fue determinante al generar juego y apoyar, en dos oportunidades, la pelota en ingoal ajeno. Huazihul no pudo hacerse de la pelota y cuando lo hizo no percutió la defensa de local. Solamente se tuvo que conformar patear a los palos para irse al descanso 28-12.

En la segunda etapa, El Cacique cambió el chip y emparejó las acciones. Sin embargo, volvió a toparse con un ataque previsible apostando más a las individuales que al juego colectivo. Luego, pudo achicar diferencias de la mano de José Camacho. El apertura marcó dos tries para ponerse en partido pero el pack de forwards del local bancó la parada y pudo cerrar el cotejo a su favor por 38-29 para definir las semis en su reducto cuando se reanude la competencia local.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas