Motociclismo en El Villicum: la alegría de los sanjuaninos que se subieron al podio

Pasó la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad en el Circuito San Juan Villicum y, en las siete carreras disputadas, los pilotos locales fueron protagonistas. Luego de la competencia, todos expresaron sus emociones.

Gabriel Quiroga, ganador del GP2, dijo que “terminamos muy contentos porque la moto no se rompió y se porto de diez. Después de mucho trabajo de Javier Cabello y muchas amarguras porque se rompía, al fin demostró que con perseverancia todo llega. En la bajada de bandera terminamos segundos, a milésimas, pero por descalificación del primero por estar fuera de reglamento, nos quedamos con el 1er puesto”.

En esa categoría, el segundo fue Lucas Torres, quien también habló en sus redes sociales: “De más está decir que estoy súper feliz. Quiero agradecer a todos los que me dieron una mano enorme para poder estar presente. Agradezco a un loquito que me hizo el aguante ayer a última hora para adquirir las gomas, gracias Cleto”.

El tercero fue otro sanjuanino Gonzalo Gómez, mientras que el cuarto también de la provincia, fue Alberto Mesa, quien sostuvo: “4to puesto para terminar este hermoso finde!!!! Sobre la línea se nos escapó el podio, muy feliz por volver a correr y poder mejorar tanda tras tanda. Ahora a trabajar más firme para lo que viene. Gracias Carlos Rodríguez, Gabriel Perera, Diego Jurado, Valentino, a mi familia, sponsors y amigos que me apoyaron para estar en esta carrera. Esto recién comienza”.

También en GP2, sexto finalizó el sanjuanino Juan Sanguedolce y séptimo, por descalificación, Matías Soto, quien luego de un fin de semana muy particular, se expresó a través de sus redes sociales: “Fuimos los primeros en entrenamientos, clasificación y carrera. Fue una carrera muy linda, muy peleada y definida en la última vuelta y curva a mi favor. Hicimos una carrera limpia y ordenada, sin entrar en roses pero a ritmo. Quedé muy conforme con el rendimiento de la máquina que me entrega mi padre, muy feliz por este equipo modesto de solo dos personas al frente pero con un apoyo enorme de muchísimas personas, las cuales se acercaron a darme las felicitaciones”.

Soto también contó lo que sucedió el domingo: “Un problema en la balanza nos deja fuera de la ceremonia del podio y quedo excluido de la carrera. 190 es el peso moto-piloto requerido por el reglamento y 185 arrojé  al momento de ser pesado. Me informan que vaya al podio, adelante de fotógrafos, los cuales me enfocaron en todo momento. Ahí fui informado que quedaba excluido automáticamente, pido que me vuelvan a pesar y arrojo 195. Lo que me dijeron es que me podría haber hidratado en el podio. Que capo soy, no solo fui rápido en la pista este finde, si no que también me tomé 9 litros de agua= 9 kilos de diferencia de la balanza en 5 minutos. Gracias a todos por el aguante, este finde dejamos demostrado con mi padre que el Bike RacingTeam es de punta”.

En 250cc, el joven sanjuanino Santino Sabattini fue el gran ganador, mientras que Elías Mora finalizó sexto. A ambos les quedó también un balance positivo. En Stock Bike Open, Juan Sebastián Bongiovanni también hizo podio al ser segundo.

En la R3, Mauricio Quiroga finalizó segundo y contó que “ya más tranquilo, después de todo lo que nos tocó vivir, puedo decir que me siento contento por haber podido correr después de tanto tiempo y siento que valió la pena toda la preparación previa que hubo con el equipo. Respecto a la carrera de la R3, fue muy luchada, donde tuve dos errores propios de la carrera que hizo que quedara lejos de la punta, lo que me exigió apretar todo y gastar la moto para llegar a los puestos de adelante, lo que pude lograr faltando dos vueltas. Se me escapó por poquito, pero hay que tener en cuenta que ese desgaste, hizo que llegara con mucha temperatura, las gomas las forzamos demasiado y eso hizo que en la última vuelta no pudiéramos estar al 100% y perdimos la carrera por media rueda. Creo que si la línea hubiera estado 50 metros más adelante, me hubiera permitido pasar a Mauro Passarino (el ganador). Todo esto me deja muy contento, en una categoría tan competitiva y con los mejores pilotos del país que vinieron a San Juan”. Respecto al debut en la 600 Super Sport, con la flamante Yamaha, adquirida hace apenas unos días, habrá que esperar a la segunda fecha para verla en acción: “La idea fue poner la moto en pista y tener una experiencia, ya que el equipo trabajó mucho durante la semana en la estética y pintura y habíamos llegado con lo justo, pero -lamentablemente- apareció un problema eléctrico en la vuelta previa, lo que nos dejó sin largar. Una pena, porque en lo poco que pude andar en la moto me había sentido muy bien, la sentía muy competitiva y el hecho de conocer el circuito me servía mucho, a pesar de ser una moto más pesada y potente, pero me servía mucho conocer las líneas del circuito y eso me permitía estar cerca de los tiempos. De todos modos, el equipo quedó contento con lo vivido el fin de semana, donde en la categoría 200, mi hermano ganó, de manera que nos trajimos dos podios, quedando pendiente lo de la 600 para una próxima oportunidad”.

Por último, Facundo Mora fue tercero con tan solo 15 años. “Peleé toda la carrera, lideré varias vueltas, estuve cerca de ganarla, pero Passarino prevaleció en base a su experiencia y ganó. Igual hicimos una excelente carrera. Es muy lindo correr acá y contra semejantes pilotos.

Entradas relacionadas