Milagros Soler: “El patín es mi vida y dejo todo por este deporte”

“Mis primeros recuerdos de mi infancia están ligados con el patín, le sacaba los patines a mi hermano Joaquín que jugaba al hockey y me ponía en el pasillo a patinar, me caía y me golpeaba un montón”, cuenta entre risas Milagros Soler. Desde los 5 años su actividad estuvo ligada a esta disciplina. Primero quería jugar al hockey sobre patines, y su mamá no la quiso llevar por el contacto físico que genera, pero Milagros, rebelde en su carácter, se acercaba a observar a las patinadoras cuando iban junto a su mamá a ver los partidos de su hermano.

“Mili”, como la llaman cariñosamente familiares y amigos, empezó a competir a los 6 años en Banco Hispano. Tanta insistencia dio sus frutos. Su carrera deportiva fue en ascenso, tal es así que a los 9 ya integraba la categoría internacional y competía en otros países. En el 2012 viajó a un sudamericano en Chile, y ese mismo año debutó en una copa europea en Francia. “Recuerdo que terminé segunda en mi categoría, fue un gran resultado”, manifiesta.

Milagros, surgida del club de la calle Paula, ya pasó por categoría juvenil y en el 2017 llegó a categoría junior mundial. “En mi debut en junior mundial iba tercera en la clasificación y finalmente quedé cuarta. Es difícil lograr ese resultado siendo del interior, hay muchas chicas muy buenas y es pareja la competencia”, expresa.

Esta última competencia le permitió clasificar al sudamericano ese mismo año en Mar del Plata. En el campeonato argentino finalicé tercera en el 2018, y un año después una lesión en la columna me hizo abandonar la actividad por un tiempo. Pero en el 2019 tuvo revancha cuando fue a entrenar y a competir a Italia, quedando tercera en el nacional.

Con tan solo 20 años, Soler es la mejor patinadora a nivel provincial en su categoría. La deportista sanjuanina tiene como objetivo a corto plazo participar del sudamericano de patín que se realizará en San Juan. “Hay 40 patinadoras y 15 son muy buenas. Solo cinco quedarán seleccionadas”, cuenta.

Su máximo sueño es clasificar al mundial de patín y representar a la Argentina en los mejores lugares del mundo. “El patín es mi vida y siempre dejé todo por este deporte, sino llega este año será el próximo, pero voy a participar en un mundial alguna vez en mi vida”.

Entradas relacionadas