Mauricio Quiroga apuesta todo al inicio del Superbike argentino

Con el trabajo conjunto de ASSA (Promotor y Productor del Superbike Argentino) y CAMOD (Fiscalizadora del Campeonato), se realizará la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike, el próximo 22 de Mayo, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto se da luego de posponer en dos ocasiones el inicio de la temporada 2021, que, originalmente, se programó para el 24 de abril, luego pasó al 8 de mayo y –finalmente- para el próximo 22 de mayo.


Mauricio Quiroga, junto a su equipo, ya están metidos de lleno en lo que será esta competencia en la categoría R3 y comenzaron con los preparativos para el viaje a Buenos Aires. Respecto a las expectativas, comentó que “la idea es viajar a última hora del próximo miércoles, ya que el jueves, de 10 a 17 horas se realizará en el autódromo, el hisopado a todas las personas que ingresen; una vez superado eso, hay que realizar el armado del box. Para el viernes están programados entrenamientos de pruebas libres, con tres tandas por categoría. El sábado estará concentrada toda la actividad oficial, con una tanda de entrenamiento, luego prueba de clasificación y posteriormente la carrera”.


El Oma Team Racing estará compuesto en esta ocasión –además de Mauricio- por el jefe de la escuadra, Miguel Oviedo, el jefe de mecánicos que es Javier Cabello y Daniel Ontiveros, responsable de la adquisición de datos, trabajando en la ingeniería y telemetría.


En relación a esta primera fecha del argentino, el piloto sanjuanino acotó: “Vamos con muchas expectativas con el equipo, porque hace mucho tiempo que venimos trabajando en la puesta a punto de la moto, en las inversiones que se han hecho para tener una moto competitiva. La fecha de San Juan nos sirvió para saber que estamos muy competitivos, así que vamos con muchas esperanzas y con ilusiones de poder traer un podio para San Juan”.

Entradas relacionadas