Los sanjuaninos siguen adelante con sus prácticas de la preselección de hockey pista

La Confederación Argentina de Hockey afirmó que los entrenamientos se realizan de acuerdo a lo previsto. Además, confirmaron que quedarán los equipos definidos para viajar a Estados Unidos.

Los seleccionados argentinos de hockey pista están concentrados en el CENARD desde el 15 de mayo pasado, es decir la convocatoria se hizo para todos los jugadores y jugadoras del interior del país que se sumaron al grupo que ya venía entrenando y que reside en Buenos Aires. Pero hasta el momento es un preseleccionado que trabajará en esta última etapa y luego se conocerán los nombres de los que viajarán para ponerse la celeste y blanca para el Panamericano Indoor de Estados Unidos. Por ahora el viaje de la delegación argentina está confirmado y la competencia se realiza.

Los equipos de damas y varones estarán definidos el 1 de junio, de ahí en más trabajarán en los últimos retoques de Massimno Lanzano y Fernando Ferrara junto a su staff, para estar lo mejor posible para la competencia. El viaje será entre el 17 y 18 de junio y la Confederación Argentina de hockey planeó que sea una delegación de 32 personas, 24 de los cuales serán jugadores/as. La presidenta de la delegación será la consejera Karina Murcia y, dados sus conocimientos de hockey pista, seguramente sacará mayor provecho de la experiencia.

Entonces, en limpio se trata de 17 atletas en cada grupo de trabajo -damas y varones- que sueñan con estar en Spring City, ciudad de Philadelphia en Estados Unidos. Ellos trabajan todos juntos hasta el 28 de mayo cuando finaliza esta última concentración de preselección. En junio ya trabajarán los equipos definidos para viajar. Solamente 12 jugadores y 12 jugadoras serán los elegidos para estar en la postergada Copa Panamericana de hockey pista. Argentina, como anunció su entrenador, quiere quedarse con el título y también con el pasaporte para el mundial de la especialidad.

En este momento hay cuatro sanjuaninos que trabajan para estar en tierras de América del Norte. Se trata de Carina Guzmán (Tristán Suárez); Pilar Narváez (San Lorenzo de Almagro) y Luciana Agudo (Universidad Nacional de San Juan) entre las mujeres. Mientras que el único varón es Agustín Ceballos (Mitre).

El torneo esta previsto para el 25 de junio a las 10,20 de la mañana, hora Argentina, y el seleccionado masculino debutará frente a Trinidad y Tobago. Ese mismo día, pero a las 17,20 hora argentina, los muchachos albicelestes jugarán contra Estados Unidos, dos rivales de peso en los papeles.

Las chicas jugarán el 25 del próximo mes, desde las 10 de la mañana de nuestro país ante Trinidad y Tobago. Más tarde, las subcampeonas actuales desde 2017 se enfrentarán a Uruguay desde las 17,20 hora nacional.

Los partidos serán en el Training Center, que albergará la competencia hasta el 27 de junio. Los países que jugarán son: Estados Unidos, Guyana, Uruguay, Canadá, Trinidad y Tobago, además de Argentina. Solamente Guyana y Uruguay no presentaron varones en esta edición del certamen ecuménico del hockey pista americano.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas