Los 16 puntos de Federico Pereyra no alcanzaron y Argentina cayó ante el poderoso Brasil

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó hoy frente a Brasil, campeón olímpico, por 3 a 0 en su debut en la Liga de Naciones (VNL), en la burbuja de Rímini (Italia).

El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, perdió con parciales de 31-29, 26-24 y 25-26 y tuvo al máximo anotador del partido, el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, con 16 puntos. En Brasil, Lucarelli hizo 14.

En la primera actividad oficial a nivel internacional para la Selección desde la Copa del Mundo en octubre de 2019, Argentina jugó de igual a igual ante los brasileños en los dos primeros sets, que se le escaparon por poco, gracias a una buena tarea en el bloqueo general y al manejo del armador Luciano De Cecco en el reparto del ataque.

Argentina, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está con nueve de sus 18 jugadores en la Liga de Naciones, donde disputará 15 partidos en la Ronda Preliminar de todos contra todos (los cuatro mejores van a las Finales).

Mañana, los argentinos enfrentarán a Canadá, desde las 14.30, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. En el cierre del primer ‘weekend’, el domingo a las 11, el rival será Estados Unidos.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte y Jan Martínez. El líbero fue Nicolás Méndez. También entraron Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.

Brasil tuvo a Bruno Rezende, Wallace; Flavio, Isaac Santos; Lucarelli y Yandry Leal. Líbero: Thales. En el equipo dirigido por Carlos Schwanke ingresaron Fernando Gil Kreling, Felipe Moreira Roque, Mauricio Borges y Douglas de Souza.

En otros resultados de hoy en la primera jornada de la Liga, Francia le ganó 3-0 a Bulgaria; Alemania 3-0 a Australia; Japón 3-0 a Irán; Serbia 3-1 a Eslovenia; Rusia 3-1 a Países Bajos; Estados Unidos 3-0 a Canadá y Polonia 3-0 a Italia.

Por su parte, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen estuvieron aislados por contacto estrecho y están viajando a Italia para sumarse al plantel. Tras las 72 horas de aislamiento en Rimini y testeos de coronavirus, ingresarán a la burbuja.

Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, quienes dieron positivo en coronavirus en los hisopados previos al viaje del viernes pasado, se encuentran en buen estado de salud y bajo observación del cuerpo medico, a la espera del cumplimiento de los días de aislamiento establecidos por los protocolos sanitarios. Cuando tengan el alta también se los testeará para ver sus posibilidades de participar en la VNL.

El fixture de Argentina, después de los tres primeros encuentros ante Brasil, Canadá y EE.UU., continuará contra Alemania (3/6, 5hs); Eslovenia (4/6, 5hs); Holanda (5/6, 5hs); Italia (9/6, a las 14.30); Australia (10/6, 10hs); Japón (11/6, 8hs); Bulgaria (15/6, 10hs); Rusia (16/6, 5hs); Serbia (17/6, 5hs); Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, 13hs) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11).

Entradas relacionadas