Llegar a la NBA, el sueño al que no escapa Lisandro Segura

“Los sueños están para cumplirse”, ese es el mensaje principal que deja en esta nota Lisandro Segura, el joven basquetbolista de la provincia. Conocé la historia personal y deportiva del representante de Banco Hispano.

-¿Cuándo naciste y cuántos años tenés?

– Nací el 15 de diciembre del año 2005 y tengo 15 años.

– ¿Cómo está compuesta tu familia y en qué te apoyo hasta ahora?

– Mi familia está compuesta por mi papá, mi mamá, un hermano y una hermana. Ellos me apoyaron, me apoyan y me apoyarán siempre, son mi pilar y mi guía en todas las actividades que hago.

– ¿Dónde vivís y qué recuerdos tenés de la infancia?

Vivo en el barrio 20 de Noviembre, en el departamento Rivadavia. El mejor recuerdo que tengo de la infancia es jugar a la pelota con mis amigos en una de las plazas del barrio.

– ¿Desde qué edad practicas deporte?

– Empecé jugando al fútbol a los tres años en la escuelita donde lo hacía mi hermano, que se hoy se llama Club VILO. Recuerdo que salimos campeones del Mundialito de Trinidad en 2005. Luego dejé el fútbol y un día mi papá me llevó a un entrenamiento en Banco Hispano; a él le gusta mucho el básquet. Desde ese entonces me gustó y me quedé, hago el deporte que me apasiona.

– ¿Qué es lo mejor que te brindó el básquet hasta el momento?

Tengo muchos amigos, de hecho este deporte me permitió viajar por distintas provincias y conocer otro país, como Chile. Hispano disputaba todos los años la Copa Alemana de Básquetbol en las categorías U13 y U15. Los mejores amigos los tengo gracias al deporte de la naranja.

– ¿Y en el ámbito deportivo?

Muchísimo. Con Banco Hispano salimos campeones de la Copa Plata. Además integré el plantel de la categoría U13 de la Selección Sanjuanina, y fui capitán. Con el club y la selección local, siempre estuvimos entre los primeros puestos. También recuerdo cuando iba a 6° grado de la primaria, jugamos la etapa departamental, provincial y regional de los Juegos Intercolegiales en hándbol. Ganamos todo, era la primera vez que el colegio lograba esto. Eso lo pongo a la par de los triunfos en el básquetbol.

– ¿Que lugares de Argentina conocés gracias al básquet?

– El club siempre era invitado a jugar en otras provincias antes de que comience la pandemia. Conozco lugares como Mendoza, San Luis, y Córdoba. Espero que todo pueda volver a la normalidad y viajar nuevamente.

– ¿Cómo hacías con la escuela cuando viajabas?

– Tenía permiso para faltar, pero tengo una anécdota que jamás podré olvidar. Cuando viajamos en el 2019 a Chile, íbamos por 5 días y a raíz de la tormenta en la Cordillera cerraron el paso y tuvimos que quedarnos tres días más. Cuando pudimos volver, todos los jugadores debíamos ponernos al día con nuestros estudios, que en mi caso estaban muy atrasados. Había faltado dos semanas a la escuela, cuando en realidad debía ausentarme una.

– ¿A qué escuela vas actualmente y en qué año estás?

– Estoy en cuarto año de la modalidad Economía en la Escuela Libertador General San Martín.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo en lo deportivo?

– Salir campeón del torneo que está jugando el club en la U17 es un objetivo a corto plazo. A largo plazo ganarme un lugar permanente en la primera, tengo algunas participaciones pero me quiero afirmar en la máxima división.

– ¿Cuál es tu máximo sueño?

– Uno de mis sueños deportivos es jugar liga nacional, y uno más ambicioso, que es el de todo basquetbolista, jugar en la NBA. Los sueños están para cumplirse. También en el ámbito personal quiero estudiar la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas