Hugo Castro: «Estamos haciendo historia con Jáchal BC»

“Salir campeón siempre tiene un gusto especial, y más en estos tiempos donde el esfuerzo es mayor”, expresó Hugo Castro, uno de los integrantes de Jáchal Básquet.

El pivot del equipo norteño es uno de los jugadores más importantes del actual plantel. En base a su esfuerzo se supo ganar un lugar en el quinteto titular, aunque sus comienzos fueron en Ausonia.

“Vengo de Ausonia y desde febrero estoy en Jáchal. Es muy especial ser parte del plantel, hoy el mejor equipo que tiene el básquet provincial”, contó Castro.

Jáchal Básquet se coronó campeón del Torneo Iniciación 2021 al ganarle la final 61-55 a Inca Huasi. Además en el Torneo Federal lidera la División Cuyo, y este fin de semana comienza a disputar la tercera y última ronda de la fase clasificatoria, para buscar el pasaje a las semifinales de la división.

“Estamos haciendo historia junto a esta hermosa institución. Hace mucho que un equipo sanjuanino no pasa de ronda en el Torneo Federal, además estamos clasificados primeros y somos uno de los mejores del país”, comentó el basquetbolista.

El presidente de la institución es Javier Salas y el conjunto es dirigido técnicamente por Miguel Leandro Salles. El equipo jachallero se coronó campeón por séptima vez de manera consecutiva y su novena en total, marcando la supremacía dentro del deporte de la naranja.

El plantel actual de jugadores está integrado por Sebastián Perussia, Ismael Sarruf, Francisco Herrera (capitán), Marco Bosch, Elías Iñiguez, Fabricio Cabañas, Marcelo Piuma, Jonathan Thorp y Hugo Castro.

Con respecto al plantel norteño y las aspiraciones que tiene, el jugador sanjuanino aclaró que “es un gran grupo humano y deportivo, siempre dispuesto a aprender y a mejorar. La dirigencia trabaja mucho y el pueblo jachallero apoya a más no poder. Estamos contentos y con ganas de llegar lo más arriba posible, el sueño de ascender está intacto”, cerró diciendo.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas