En medio de la incertidumbre por su futuro, Matías Garrido gritó campeón en Honduras

Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio desde 2019 y que cuenta con el sanjuanino Matías Garrido en el plantel, se coronó «campeonísimo» del torneo Clausura hondureño al vencer en tanda de penaltis por 4-3 al Motagua tras ganar por 1-0 en tiempo reglamentario, resultado que dejó el global en 2-2.


El domingo anterior el Motagua había vencido por 2-1. El partido planteó al mismo tiempo un duelo entre técnicos argentinos, pues Troglio tuvo al lado a su compatriota nacionalizado hondureño Diego Vázquez, quien ha ganado cinco campeonatos con el Motagua en siete años al frente del club.


El gol del Olimpia en el tiempo reglamentario fue convertido por Jerry Bengtson, al minuto 43, al rematar una pelota que rechazó el portero del Motagua, Jonathan Rougier. Al empatarse la serie, el campeonato se definió desde el punto de penal. El Olimpia convirtió cuatro y el Motagua tres de la tanda de cinco.


La copa es la 33 que gana el Olimpia desde 1965, cuando se fundó la Liga de fútbol de Honduras, y la tercera consecutiva bajo la dirección de Pedro Troglio, quien hoy no pudo dirigir al equipo por estar sancionado, por actos de indisciplina en el juego de ida contra el Motagua, que se ha alzado con 17 copas.

La incertidumbre de Matías Garrido

El ex Desamparados llegó a las filas del Olimpia a mediados de 2019, convirtiéndose en uno de los elementos clave del equipo cuando comenzaba la época de Pedro Troglio.

No obstante, desde el último torneo viene siendo suplente constante y tuvo acción en pocos partidos. Tan mal está la situación que ni siquiera lo convocaron para los encuentros más trascendentales.

Matías Garrido renovó con el club por un año en junio de 2020, entonces su contrato está por acabar. En Diario Diez se refirió a una posible extensión con el club y sus palabras fueron contundentes.

“No sé nada de mi futuro. Pero yo creo que no voy a seguir si no juego. Veremos qué pasa más adelante”, aseguró el chimbero dando a entender que sin minutos es difícil quedarse.

Entradas relacionadas