En un reciente encuentro entre la secretaria de Deportes de la provincia y dirigentes de federaciones deportivas sanjuaninas se estableció que será potestad de estas decidir si sus afiliados retoman los entrenamientos, desde el lunes 17 de mayo.
Desde la Federación de Patín saludaron la decisión y confirmaron que vuelven a los entrenamientos “de Escuelitas a Primeras. También mamis y papis hockey. Bajo estricto protocolo. Sin espectadores, sin competencia, sin amistosos. En burbujas de turnos de 1 a 2 horas por equipo. 10 jugadores más 2 personas del cuerpo técnico”.
Se comprometieron a seguir trabajando “con especial atención en los casos Covid19 que se puedan seguir presentando. La determinación de suspensión de entrenamientos ante esa situación será decisión de cada Club”.
“Desde FSP seguiremos colaborando, relevando necesidades y propuestas de los dirigentes para retornar a una Competencia segura, para el mes próximo si las condiciones sanitarias lo permiten”, aseguraron.
Por el lado del fútbol, la Asociación mantuvo su postura de no retomar las prácticas, y la suspensión seguirá hasta agosto.
De todas formas, adelantaron que el 28 de mayo habrá una reunión entre los representantes de los clubes para ver si la situación e modifica.
Los jugadores habían elevado a viva voz su reclamo para que se retome la actividad, y habían declarado aceptar la postergación de entrenamientos hasta junio y de competencia hasta agosto si la provincia se hacía cargo de los salarios de mayo, junio y julio.