El desafío de Tomás Perucca en Kuwait: ser entrenador en tiempos de Ramadán

Profesor de educación física, triatleta y entrenador de esta disciplina, Tomás Perucca vive desde hace un año y medio en Medio Oriente, más precisamente en Kuwait, donde por estos días se celebra el tradicional Ramadán. Para los musulmanes es normal llevarlo adelante año a año, pero para el sanjuanino es todo un desafío porque sus deportistas no se alimentan como corresponde en este período.

En diálogo con La Excusa Deportiva desde el país situado a orillas del Golfo Pérsico, Tomás contó que llegó hasta aquel lugar “por las vueltas de la vida” y explicó que es una república muy diferente a Argentina, donde hay otras costumbres, otra cultura y también otra religión, aunque según él, ya se acostumbró.

Tomás brinda toda su experiencia a los kuwaitíes.

Desde el pasado 12 de abril y hasta el próximo 12 de mayo, el Ramadán se adueña del día a día de los fieles y los deportistas no se quedan afuera, por eso es que es todo un desafío para el entrenador sanjuanino.

El noveno mes del calendario musulmán se lleva a cabo el Ramadán, una festividad religiosa del Islam que consiste en ayunar durante un mes. Los adultos sanos ayunan desde el amanecer hasta la puesta de sol, esto incluye abstenerse de comer, beber, tener sexo o cometer cualquier acto considerado “inmoral”. Es una época para orar, leer el Corán y hacer actividades caritativas.

“Para un deportista es todo un desafío llevar adelante el Ramadán, por eso estamos buscando la vuelta y probando los límites del cuerpo humano, debido a que los atletas no se alimentan como en una época normal”, explicó quien fuera entrenador de Gonzalo Tellechea en los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado, Tomás aseguró que “cuando termine este mes empezaremos a planear otra vez el calendario dentro de la región, viajando a Emiratos Árabes, Egipto y Kazajistan. Tenemos que ver cómo se reorganiza el mundo después de esta ola de vacunación en medio de la pandemia por coronavirus. Esperamos que esta situación mejore”.

Perucca ya conoció el éxito en Medio Oriente

En marzo pasado, el atleta demostró toda su experiencia en la primera edición del triatlón de Kuwait y se subió a lo más alto del podio entre decenas de competidores.

Entradas relacionadas