El Club Atlético Huaco cumplió 120 años de pura historia

Con los protocolos correspondientes, el Decano sanjuanino celebra hoy su aniversario con la inauguración de nuevas tribunas. Antes, a las 10, los dirigentes izarán la bandera Argentina en honor al “Día de la Patria”.

El club presentó un proyecto ambicioso que está siendo evaluado por la Secretaría de Deportes. La idea es renovar el salón cerrado y hacerlo de dos pisos para brindar contención social, cultural y deportiva a la comunidad.

En cuanto a su historia Arturo Orihuela fue el primer presidente del club hasta 1920. De 1958, cuando fue subcampeón de la Liga de Jáchal y hasta el 2012 dejó de participar.

Hasta esa fecha se dedicó a jugar amistoso con equipos de La Rioja. Hoy Milita en la B de la Liga en busca del ascenso para recuperar esa rica historia que lo hizo grande en Jáchal.
Su deuda pendiente es la Copa de Campeones. Nunca pudo participar en el certamen y es el máximo anhelo deportivo para el futuro.

SUS COLORES

Nació con los colores rojo y negro en honor a Newell’s. Luego, como Niquivil que ya jugaba la Liga y tenía los mismos colores, lo obligaron a entrar a la competencia con otro tinte. Justamente con esos colores le ganó 4-2 la final a Niquivil en 2013 y volvió a Primera después de 56 años. Su historia también indica que alguna vez usó los colores de la Virgen del Rosario, amarillo y negro. Con el tiempo recuperó sus colores originales.

LA VOZ DEL SECRETARIO CARLOS DÍAZ

“Estoy contento de celebrar un año más del club y de poder brindar contención a nuestros jóvenes. Para nosotros ser el Decano es un orgullo ya que fuimos los pioneros del futbol en la provincia”.

MIGUEL QUIROGA, UNA GLORIA DEL DECANO

“Pasé acá los mejores años de mi vida. Compartí muchos momentos lindos en el club. Años atrás se hacían encuentros futbolísticos muy lindos y divertidos. Venían a jugar los residentes huaqueños que vivían en la Ciudad. También venían equipos de La Rioja y Jáchal. Se hacían muy lindos campeonatos que terminaban en un gran almuerzo. Hoy con la pandemia no se puede hacer nada de eso. Aún así nuestras instalaciones siguieron trabajando. Se construyeron tribunas y se sigue trabajando con mucho esfuerzo”, recordó con nostalgia Miguel Quiroga, ex arquero del Atlético Huaco.

Fuente: El Zonda

Entradas relacionadas