Dinos XV festeja su cuarto aniversario

El calendario deportivo indica que cada 3 de mayo es un día festivo para uno de los equipos con mayor proyección en la provincia. Dinos XV nació en 2017 y durante estos cuatro años de vida lograron construir un presente inigualable y en constante ascenso.

Si bien en la actualidad, las restricciones a raíz de la pandemia de COVID-19 no permiten la realización de un acto presencial para festejar el aniversario, la Secretaría de Deportes celebra el aporte de Dinos XV en el marco de la Revolución Deportiva que de se lleva adelante en la provincia.

Dinos XV integra el programa de “Formación Deportiva” perteneciente a la Subsecretaría de Deporte Social y actualmente cuenta con un total de 35 jugadores que se encuentran unidos por el amor al deporte y al rugby inclusivo.

Durante la semana pasada el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, se reunión con Marcelo Longo, presidente de la Asociación Civil Dinos XV, para avanzar en el regreso de las actividades presenciales, situación que deberá esperar debido a las nuevas restricciones determinadas por el Ejecutivo provincial y consensuadas por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y representantes de las distintas entidades deportivas de la provincia.

A los largo de estos cuatro años, Dinos XV disputó encuentros con equipos del rugby inclusivo de distintas provincias, destacando además la convocatoria por primera vez a la preselección de Rugby Inclusivo Pumpas XV de cuatro de sus integrantes: Alejandro Padín (26), Tomás Ruiz (22), Matías Brocca (27), Diego Chicala (24).

Entradas relacionadas